Godoy Cruz lanzó oficialmente su ciclo de Vacaciones de Invierno 2019 - Godoy Cruz

Godoy Cruz lanzó oficialmente su ciclo de Vacaciones de Invierno 2019

El miércoles 3 de julio, el Teatro Plaza se llenó de risas y colores, en la presentación de la temporada de vacaciones de invierno del departamento. En el evento estuvieron presentes el Director de Cultura y Turismo del municipio, Claudio Fragapane, María Laura Fuertes, de la Academia de Comedia Musical “Yo Soy” y gran parte de los elencos que brillarán en esta temporada.

 

La comuna se prepara para sorprender a los pequeños y grandes espectadores. Entre la variedad de atracciones, la extensa grilla cultural incluye grandes producciones musicales, teatro de títeres, una inmensa y colorida carpa de circo y ciclos de cine. Habrá más de 40 propuestas escénicas que apuestan fuertemente por el talento de artistas, directores y hacedores mendocinos, en múltiples disciplinas.

En el inicio, Fragapane fue presentando el recorrido escénico que aguarda a vecinos, mendocinos y turistas en cada rincón del territorio. “Los invitamos a vivir estas vacaciones de invierno en Godoy Cruz, donde vamos a pasar unos días geniales. Tenemos para ofrecer una gran cantidad de actividades, que se concentran en el Cine Teatro Plaza. Después, nos vamos a la Biblioteca Pública Municipal Manuel Belgrano, con todos los espectáculos que incluyen títeres, shows musicales y obras de teatro. De ahí pasamos a Benegas, donde tenemos un festival de circo, que recorre su 5º edición y, al ladito estará el Domo de los Títeres”, detalló.

Para empezar, la sala mayor godoycruceña abre el telón para recibir dos fantásticas producciones que llevan el sello de la Academia de Comedia Musical “YO SOY”: “El Cielo de Nany, la magia” y la renovada “El Robre Mágico”, que atraviesa su cuarta temporada. Las funciones tendrán lugar a las 16:00 y 18:00, respectivamente, en la sala mayor de Godoy Cruz.

A la hora de hablar de ambos musicales infantiles, su autora, María Laura Fuertes, destacó que “estrenar ambas obras significa la posibilidad de trabajo para muchos artistas talentosísimos que tiene nuestra provincia. El director de la obra es el genial Hugo Moreno y el productor ejecutivo es Federico Barzola, con quienes conjuntamente estamos trabajando desde hace ya varios meses”.

Además, agregó que “este es un espectáculo totalmente renovado, donde este año, el personaje de “Nany” tiene la gran responsabilidad de ayudar a que los sueños de los niños nunca se pierdan. También vuelve la magia de “El Roble Mágico”, una obra con la que hicimos más de 100 funciones y que viene a recuperar la posibilidad de volver a jugar a ser niños”.

El cine también volverá a copar la pantalla del Cine Teatro Plaza, con entrada gratuita. Del 8 al 13 de julio se realizará la IX muestra Mendoza Rojo Sangre, que reúne las producciones nacionales más destacadas dentro del género de ciencia ficción, terror y fantasía. La B+M despliega alternativas teatrales con la Mediateca Infantil, un espacio donde arribarán desopilantes ficciones y, por supuesto, muchas dosis de humor.

Rumbo al espacio verde ubicado en Avenida del Trabajo y Panamericana nos encontraremos con el 5º Festival de Circo que, del 9 al 21 de julio ofrecerá dos funciones diarias, a las 15:00 y 17:00. Entretanto, desde el 12, el Domo de los Títeres volverá a ponerse en marcha con nuevas aventuras, a las 16:00 y 17.30.

Otra de las novedades la encontraremos en el Museo Ferroviario de Benegas. Quienes visiten el espacio podrán dejar volar su creatividad en un espacio artístico para dibujar y pintar, se podrán armar títeres y maquetas y disfrutar variados juegos didácticos. También se creó “Video 360º en Realidad Virtual”, una novedosa alternativa donde el público podrá sumergirse en un recorrido sobre rieles.

 

 

Julio 3, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales