Godoy Cruz otorgará becas para jóvenes - Godoy Cruz

Godoy Cruz otorgará becas para jóvenes

A través de un programa municipal se busca promover la terminalidad educativa y la especialización en diferentes ámbitos.

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz tuvo su vigésimo sexta sesión ordinaria del año.

Este lunes 4 de octubre los ediles se juntaron en el recinto a tratar los temas de la orden del día.

Entre los tópicos tratados, se aprobó la creación del programa municipal de becas “Godoy Cruz joven”.

Este programa se aplicará en el ámbito de la dirección de género, diversidad y juventudes.

El objetivo es  promover la terminalidad educativa y la especialización en diferentes ámbitos.

“Godoy Cruz joven” está dirigido a personas a partir de los 16 años que, por sus condiciones socio-económicas, no puedan acceder o ejercer plenamente su derecho a la educación.

Desde la municipalidad impulsan fortalecer puentes que  faciliten la transición desde el inicio de la formación académica hacia su terminalidad.

Es por eso que se destinarán recursos económicos a personas que, por condiciones socio-económicas, no ven garantizados el pleno goce de su derecho a la educación.

El programa brindará becas dinerarias mensuales que contará de cuatro líneas:

1) Terminalidad primaria (CEBJA) y secundaria para adolescentes y jóvenes. La cantidad es de hasta 250, con un valor de $4500 (PESOS CUATRO MIL QUINIENTOS) cada una.

2) Inclusión y/o terminalidad en carreras terciarias- La cantidad es de hasta 150, con un valor de $5000 (PESOS CINCO MIL) cada una.

3) Inclusión y/o terminalidad en carreras universitarias. La cantidad es de hasta 150, con un valor de $5500 (PESOS CINCO MIL QUINIENTOS) cada una.

4) Universitarios de carreras estratégicas. La cantidad es de hasta 50, con un valor de $10000 (PESOS DIEZ MIL) cada una.

Pistas de salud para usuarias y usuarios en sillas de ruedas

También se elevó el proyecto de ordenanza para la instalación de pistas de salud accesibles para usuarias y usuarios en sillas de ruedas .

Será en aquellos espacios públicos del departamento que considere factible la Dirección de Espacio Públicos.

Este proyecto busca adoptar medidas para alentar y promover la participación de las personas con discapacidad en actividades deportivas.

Se busca asegurar que las personas con discapacidad tengan la oportunidad de organizar y desarrollar actividades deportivas y recreativas específicas.

Placas honoríficas y conmemorativas

En la 26ª sesión ordinaria, además se aprobó la colocación de placas honoríficas y conmemorativas en viviendas .

Las placas se colocarán en los domicilios de soldados ex combatientes y presentes en la Guerra de las Islas Malvinas y Conflicto del Atlántico Sur.

También se aprobó la colocación, con previa autorización de familiares o a pedido de ellos, placa honorífica y conmemorativa.

Esto será en donde se encuentren sepultados los restos de soldados ex combatientes dentro del cementerio municipal o cementerios privados.

Octubre 4, 2021


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno