Godoy Cruz es parte del itinerario del Festival Ventana de Artes Escénicas - Godoy Cruz

Godoy Cruz es parte del itinerario del Festival Ventana de Artes Escénicas

El departamento es uno de los anfitriones, junto a los municipios de Ciudad; Guaymallén y Luján de Cuyo, del VI Festival Ventana Internacional de Artes Escénicas, que del 12 al 21 de octubre recorre la provincia con una interesante cartelera de propuestas y espectáculos.

Tras la presentación de la obra “Se desconcierta el concierto”, del elenco Latin Dúo (Santa Fe), el parque Benegas de Godoy Cruz nuevamente será sede de este importante encuentro con la llegada, desde Buenos Aires, de Fernando Cavarozzi (el Payaso Chacovachi), que viene a Mendoza para realizar funciones al aire libre, charlar acerca de su primer libro “Manual y guía del teatro callejero” y brindar un taller para personas vinculadas a diferentes disciplinas artísticas.

El sábado 19, a las 17:30, tendrá lugar la presentación editorial, en el Domo del Parque Estación Benegas. “Manual y guía del payaso callejero” es la primera publicación de Fernando Cavarozzi, mejor conocido como el payaso Chacovachi. Se trata de un volumen que reúne y desarrolla algunos de los elementos que conforman la filosofía del payaso callejero, que Chacovachi continúa construyendo desde hace ya más de treinta años.

Luego, el reconocido artista ofrecerá dos funciones del espectáculo “Cuidado un payaso malo puede arruinar tu vida”, el mismo sábado, a las 19:00, en Benegas; y el domingo 20, a las 18:00, en el Teatrino de la Plaza Independencia. En esta puesta, este payaso es un verdadero vengador de los adultos y su misión en este mundo es despertar almas desprevenidas. “Cuidado…” es un espectáculo que emociona, transforma y arde, lleno de risas, sonrisas y carcajadas, muestra a un payaso auténtico, rompiendo con todos los códigos tradicionales de los clowns, en su lucha por entretener sin estupidizar y sobrevivir en el intento.

Para el lunes 21, Fernando Cavarozzi brindará un taller intensivo, de 10:00 a 14:00, en el Gimnasio Municipal N° 3 dirigido a artistas o futuros artistas que quieran descubrir los secretos del payaso callejero para aplicarlos en esta disciplina o en cualquier otra. Esta apuntado al trabajo individual y en lugares no convencionales. Por informes e inscripciones, los interesados se pueden comunicar al 2615990095 o al mail festivalventana@gmail.com

“Ventana Internacional de Artes Escénicas” es un joven festival (cuenta con cinco ediciones) que concentra en un breve lapso de tiempo una serie de actividades enmarcadas en las artes escénicas.

El espacio organizado por Haravicus Compañía de Teatro y apoyado por numerosas instituciones está atravesando su sexta temporada en salas teatrales y espacios no convencionales. Con exitosas ediciones anteriores, centradas en el universo clown,  circense y el teatro callejero de distintos formatos, el festival  amplía su panorama escénico sumando espectáculos al aire libre, talleres y música en vivo. Propone además la presentación de espectáculos locales de alta calidad que han obtenido reconocimiento a nivel local y regional.

Octubre 17, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales