Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana - Godoy Cruz

Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana

El intendente Diego Costarelli señaló la importancia de las acciones que realiza Unicipio en pos del cuidado de los forestales

Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana.

Ciertamente, el intendente Diego Costarelli se refirió durante el acto a la relevancia de las acciones que realiza Unicipio en pos del cuidado de los forestales.

La provincia entró en la clasificación mundial de Tree Cities Of The World, que reconoce las ciudades que tienen infraestructura verde.

Así es que Unicipio aplicó al concurso organizado por FAO y Árbol Day Foundation y recibió el galardón mundial por la dedicación de la comunidad al bosque urbano.

Por eso, el jefe comunal dijo que “está en la carpeta de trabajo, no solamente hay coordinación entre los municipios, sino que también hay una coordinación específica con el gobierno de la provincia”.

Desde Godoy Cruz “siempre apelamos al trabajo mancomunado con el gobierno de la provincia porque eso es lo que se necesita”.

Sobre todo, siguió, “en estas épocas de vacas flacas, hacer eficiente el recurso. La plata y la caja del Estado siempre es una, sea municipal o provincial, entonces una coordinación ayuda a eficientizar la utilización de ese recurso”.

Finalmente, celebró “que haya acceso al financiamiento para poder seguir interviniendo”.

Más reconocimientos para Mendoza

Así como Mendoza es mundialmente reconocida por sus vinos y forma parte de la Red Global Great Wine Capitals.

A partir de ahora ostenta un nuevo galardón que la incluye entre las mejores ciudades arboladas del mundo.

La provincia entró en la clasificación mundial de Tree Cities Of The World que reconoce las ciudades que tienen infraestructura verde.

Unicipio aplicó al concurso organizado por FAO y Árbol Day Foundation y recibió el reconocimiento mundial por la dedicación de la comunidad al bosque urbano.

El trabajo en el arbolado público

Los 615.000 árboles plantados en el área metropolitana (Godoy Cruz, Lavalle, Las Heras, Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Maipú y Luján de Cuyo), las horas de voluntariado, el censo de arbolado público, el presupuesto destinado al mantenimiento de ejemplares y las diversas celebraciones que se realizan por el día del árbol fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de premiar a la provincia en el certamen internacional.

Así como mantener infraestructura verde en una provincia de clima árido y seco es quizás el más grande desafío que Mendoza ha sabido superar.

Además de convertir el desierto en un oasis es un modelo exitoso en el planeta y por el cual la provincia es famosa en el mundo.

Por último, una de las particularidades en esta ocasión es que a este concurso sólo se presentan ciudades o municipios de forma individual.

En cambio, Unicipio aplicó al certamen en carácter de Área Metropolitana, convirtiendo al grupo integrado por los siete municipios en la primera área de América Latina en postular al concurso y obtener el galardón.

Marzo 27, 2024


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno