Godoy Cruz pionero en la aplicación completa de la ley de seguridad vial

Godoy Cruz será el primer municipio de Mendoza en asumir el control total sobre la función jurisdiccional vial. Además de actuar sobre los accidentes que involucren vehículos, como lo viene haciendo desde 1994, el acta que se firmó con el Ministerio de Seguridad incorpora la competencia de labrar actas de constatación de accidentes con heridos o lesiones personales.

La Municipalidad de Godoy Cruz será la primera de Mendoza en comenzar a aplicar la ley 9024 de Seguridad Vial en forma completa. A partir de este martes, el personal de tránsito podrá intervenir en todos los accidentes que se produzcan en su jurisdicción.

Para equipar con los recursos humanos y el equipamiento adecuado, se llamó a concurso el mes pasado de profesionales especializados para el gabinete de accidentología, además de incorporar a la Dirección de Control de Tránsito diversos recursos técnicos como cámaras profesionales y alcoholímetros, donados por la Provincia, radios tetra, drones, y toda clase de instrumentos periciales y de seguridad vial que permitirán desempeñar las nuevas funciones con eficacia.

Los teléfonos para comunicarse en caso de accidentes son 4131700 y 4131701.

Febrero 4, 2019


Más noticias
Se pondrá en marcha un nuevo programa de capacitación gratuito y con salida laboral