Godoy Cruz plantará 2000 nuevos árboles en diferentes espacios del departamento - Godoy Cruz

Godoy Cruz plantará 2000 nuevos árboles en diferentes espacios del departamento

La campaña comienza hoy y continuará hasta el sábado, y se denomina “Godoy Cruz, un árbol, un deseo”. La Municipalidad convocó a vecinos e instituciones para realizar una plantación masiva.

Godoy Cruz plantará 2000 nuevos árboles en diferentes puntos del departamento. La campaña se realizará los días 29, 30 y 31 de agosto en espacios verdes, plazas, parques y en algunos domicilios. Luego de esta fecha, el área de servicios públicos continuará desarrollando estas tareas.

La Municipalidad convocó a los vecinos y a instituciones a sumarse a la actividad de plantación masiva de forestales, denominada “Godoy Cruz, un árbol, un deseo”. Los ejemplaresde distintas especies, pasarán a ser parte del patrimonio de local.

Parque Alfonsín, donde recientemente se erradicaron árboles huecos e irrecuperables, parque San Vicente y Margarita Maharro son algunos de los puntos estratégicos para la acción.

Como se anunció en diciembre de 2017, la comuna concretó un importante logro, el de finalizar el primer inventario georeferencial del arbolado urbano en la provincia. Este censo arrojó con precisión la descripción, estado fitosanitario, ubicación e imágenes de cada forestal a través de un sistema.

Estos datos le permitieron al Municipio tomar decisiones estratégicas para la correcta planificación del arbolado y espacios públicos.

La campaña es parte integral de los trabajos planificados desde esa fecha en adelante, como poda, desinfección, erradicación de árboles secos, extracción con destoconado, apertura de nichos cerrados, apertura de fondo de cuneta e inspección para nichos reglamentarios.

JUEVES 29 DE AGOSTO

10:00 Ciclovía (intersección Paraná)

10:00 Espacio Menotti Pescarmona (Rivadavia y Mitre)

11:00 Plaza Ernesto Sábato (San Vicente y Talcahuano)

12:00 Espacio Martín Fierro (Corredor del Oeste y Martín Fierro)

12:00 Espacio Los Parrales (Peltier y Costanera)

12:30 Parque San Vicente (Italia y Cipolletti)

VIERNES 30 DE AGOSTO

10:00 Plaza Los Toneles (Salvador Civit y Pinamar)

10:00 Plaza República del Líbano (Rep. del Líbano y Sarmiento)

12:00 Plaza Juan José Paso (Peltier y Costanera)

PARADAS METROTRANVÍA

09:30 25 de Mayo

10:30 Independencia

11:30 9 de Julio

14:00 Parque Sargento Cabral (Derqui y Álvarez Condarco)

15:00 Espacio Santiago del Estero (Corredor del Oeste y Santiago del Estero)

SÁBADO 31 DE AGOSTO

11:00 Parque Margarita Malharro de Torres (Primitivo de la Reta y Alsina)

16:00 Parque Benegas, Estación de los Niños (Av. Del Trabajo y San Martín Sur)

Acerca de los datos del censo 2017

Godoy Cruz cuenta con 90.055 forestales y 125 especies, de las cuales, las 10 más importantes que representan el 75% del arbolado urbano son: Morera, Paraíso, Fresno, Hacer, Álamo, Olmo, Plátano, Aguaribay, Jacaranda y Ciruelo Híbrido.

Entre otras especies minoritarias, se encuentran: Eucalipto, Chañar, Palo Borracho, Catalpa, Ceibo, Timbo, Liquidambar, Maiten, Acacia Visco, Palmeras, Roble.

Además, el departamento de Godoy Cruz posee 201 espacios verdes (858.000 m2) y la cantidad de forestales en estos espacios es de 2.645.

Agosto 29, 2019


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile