Godoy Cruz presenta el programa de Industrias Creativas: GC INNOVA 2021 - Godoy Cruz

Godoy Cruz presenta el programa de Industrias Creativas: GC INNOVA 2021

El Municipio, a través de la Dirección de Cultura e Industrias Creativas, lanza la convocatoria de su nuevo programa: GODOY CRUZ INNOVA 2021, destinado a las industrias creativas locales y también a emprendimientos de la economía tradicional. En el marco de este proyecto, se destinarán 10 vales por un valor de 25.000 pesos cada uno.

El objetivo general del programa consiste en vincular a través de la creatividad, expresada preferentemente por el diseño en todas sus ramas, los sectores locales de las industrias creativas y los emprendimientos locales de la economía tradicional. De esta manera se logrará, incrementar el valor de sus propósitos comerciales y generar nuevas y potenciales oportunidades de negocio.

Este programa se crea especialmente para acompañar al sector de las industrias creativas locales, con foco en el subsector del Diseño, que fue el más representativo, con un 45%, en el Mapeo Creativo de Godoy Cruz, realizado en 2020. Además se lanza como acción específica en 2021, Año Internacional de la Economía Creativa para el desarrollo sostenible, declarado por Naciones Unidas.

¿Quiénes pueden postularse?

El programa está destinado a jóvenes profesionales y emprendimientos de las industrias creativas locales, y emprendimientos jóvenes de la economía tradicional, todos preferentemente de Godoy Cruz.

¿Cómo participar y postularse en GC INNOVA 2021?

El programa estará conformado por dos líneas: EXPERIENCIA INNOVA y CONEXIÓN INNOVA.

La fecha de cierre de postulaciones para la Línea EXPERENCIA INNOVA será el 24 de marzo a las 23:59.

Habrá jornadas de networking abiertas para los seleccionados. Los interesados podrán encontrar más información en las Bases y Condiciones del programa. Por consultas se puede escribir al mail: godoycruzinnova@gmail.com

La línea EXPERIENCIA INNOVA consiste en vincular oferta y demanda de productos y servicios creativos, principalmente del sector diseño, entre sectores de las industrias creativas locales, preferentemente de Godoy Cruz. Esta línea dispone de 10 VINN (Vale Innova) por un valor de 25.000 pesos argentinos cada uno. Se desarrollará en la primera parte del año.

La línea CONEXIÓN INNOVA consiste en vincular oferta y demanda de productos y servicios creativos, principalmente del sector diseño, entre las industrias creativas locales y emprendimientos de la economía tradicional. Esta línea dispone de 10 VINN (Vale Innova) por un valor de 25.000 pesos argentinos cada uno. Se desarrollará en la segunda parte del año.

El sector de la creatividad está produciendo un impacto social, económico y ambiental, que fortalece a una economía creativa más justa y sostenible. Se espera que en unos años este sector de base cultural, alcance el 10% del mercado global.

Marzo 10, 2021


Más noticias
Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino vuelven al Teatro Plaza