Godoy Cruz, presente en un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Educadoras de América Latina - Godoy Cruz

Godoy Cruz, presente en un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Educadoras de América Latina

El intendente Tadeo García Zalazar hizo un enfoque local de las acciones del Municipio en relación a la “Recuperación y nuevas formas de apropiación sostenible del espacio público”

Godoy Cruz estuvo presente en un nuevo encuentro de la Red de Ciudades Educadoras.

Esta vez, el intendente Tadeo García Zalazar hizo un enfoque local de las acciones del Municipio en relación a la “Recuperación y nuevas formas de apropiación sostenible del espacio público”.

Junto a referentes de diferentes de las ciudades de Curitiba (Assessor Chefe de de RRII Rodolpho Zannin Feijó) y Guarulhos (perfeito Gustavo Henric Costa), de Brasil, el cacique comunal contó el plan, los objetivos y los ejes en base a los que se desarrollan la gestión.

Este encuentro regional denominado Cyber C@fe, del que participaron personas de más de 25 localidades de Latinoamérica, tuvo como objetivo también buscar respuestas a los desafíos actuales en el contexto de pandemia.

“Tenemos una planificación de la gestión con la meta de tener una ciudad inteligente. El modelo era uno antes de la pandemia, requirió cambios y seguirá cambiando hacia el futuro de acuerdo a la nueva realidad”, dijo García Zalazar.

El Intendente hizo un repaso por los pilares sobre los que transitan las acciones del Municipio y que se relacionan a la temática abordada: la transparencia, la participación ciudadana, la sustentabilidad y la inclusión.

Además del desarrollo humano, la infraestructura y la innovación.

Respecto a la emergencia sanitaria, opinó que “es un momento para hacer énfasis en materia de fomento de la movilidad sustentable, la gestión de residuos, el uso de energía solar, la clasificación en origen y recolección diferenciada, medidas que aplicamos en nuestro departamento”.

Otras políticas sustentables

Por otro lado, contó algunas de las medidas que se realizan en pos de incentivar a los ciudadanos a usar medios de transporte sostenibles, como el Ítem bici (para trabajadores municipales), la extensión de la red de ciclovías y la conexión con los otros municipios del Área Metropolitana.

Por último, el programa de préstamo de bicis gratuitas (junto a Ciudad) y la entrega de bicicletas a abanderados y escoltas de secundarias públicas y privadas.

“El verdadero lugar donde los cambios se producen son en las ciudades, los centros urbanos, y tenemos que trabajar mucho en la planificación y anticiparnos a las necesidades. Si bien la pandemia obliga a repensar todo, es bueno tener un plan con objetivos claros”, cerró.

Mayo 26, 2021


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno