Godoy Cruz presentó los prototipos desarrollados por su personal - Godoy Cruz

Godoy Cruz presentó los prototipos desarrollados por su personal

La dirección de Sistemas tuvo su stand en la segunda edición de Ciudades Conectadas y mostró los dispositivos desarrollados en conjunto con empresas privadas que tienen sus oficinas en el Polo TIC

Godoy Cruz presentó en la segunda edición de Ciudades Conectadas los prototipos desarrollados por personal de la Municipalidad, en conjunto con empresas que tienen sus oficinas en el Parque TIC.

Se trata de una nueva versión del solmáforo, ya instalado en varios puntos del departamento y en polis deportivos y sociales. Este dispositivo permite medir la radiación UV e informa las medidas a seguir ante cada nivel.

El público también pudo ver el sensor ambiental, que mide temperatura, humedad, calidad del aire, propano, butano, etanol y sonido.

“Eso se está comunicando a través de una red LoRa, que se ha montado en el Parque para que estos dispositivos se conecten sin costo”, contó el director de Sistemas Diego Rivera.

Por otro lado, se mostró el radar de velocidad. Además del que está sobre calle Rivadavia, se instalarán diez más y dos para el Corredor del Oeste.

Dentro dela evolución del Sistema de Alerta Comunitaria, habrá una alarma para jardines maternales o escuelas, que consiste en un botón de pánico, que dispara una alerta en una central de monitoreo. Desde allí, una persona puede dar indicaciones de evacuación o primeros auxilios mientras llega la ayuda.

Se suma el prototipo de la Estación de Bicicletas que, cuyo costo se redujo en un 60 por ciento al ser desarrollada por recurso humano propio. Es totalmente automático y el vehículo tiene seguimiento satelital.

“Lo importante es que se han creado gracias a una fusión del Estado con empresas del Polo. Se trata de Cega S.A y RLink. Es fundamental trabajar en proyectos conjuntos para el bien común”, cerró Rivera.

Noviembre 10, 2017


Más noticias
La Municipalidad entregó subsidios a 19 centros de jubilados