Godoy Cruz presentó los resultados del Plan Estratégico de Innovación y Modernización legislativa - Godoy Cruz

Godoy Cruz presentó los resultados del Plan Estratégico de Innovación y Modernización legislativa

La tarea estuvo a cargo del Concejo Deliberante, que busca avanzar hacia un Estado Abierto en la labor legislativa y responder las demandas y necesidades de la ciudadanía

Godoy Cruz presentó los resultados del Plan Estratégico de Innovación y Modernización. La tarea estuvo a cargo del Concejo Deliberante, que busca avanzar hacia un Estado Abierto en la labor legislativa y responder las demandas y necesidades actuales de la ciudadanía.

Por medio de la gestión institucional del HCD, se viene trabajando desde el 2016 en procesos que contribuyan al desarrollo del Plan Estratégico Municipal Godoy Cruz 2016 -2024 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Agenda 2030 de ONU.

Durante la jornada se expuso a los concejales de los distintos bloques, el Plan y el trabajo elaborado en conjunto con el personal de las distintas áreas que integran el HCD. Estos resultados surgieron de un diagnóstico participativo, que incluyó la implementación de entrevistas, encuestas y mesas de trabajo durante un año.

El Plan Estratégico de Innovación y Modernización está integrado por el Manual de Funciones y Organigrama, definición de perfiles de puesto y modernización de las funciones; Manual de Estilo, guía para el diseño y redacción de textos normativos; y Manual de Comunicación, pautas y lineamientos para la comunicación interna y la comunicación orientada a la ciudadanía.

Todo elaborado bajo el paradigma de gestión de Concejo Abierto, que implica mayor participación ciudadana, transparencia y colaboración, tendiendo a las nuevas demandas y necesidades de la ciudadanía. Concretamente, la actualización del reglamento Interno se elaboró después de 57 años.

“En agosto de 2018 nos comprometimos a iniciar este plan de innovación y modernización de la labor legislativa de Godoy Cruz, y hoy presentamos los resultados”, dijo César Cattaneo, presidente del órgano legislativo.

Julio 13, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno