Godoy Cruz presentó Muvi, el primer museo virtual de la provincia - Godoy Cruz

Godoy Cruz presentó Muvi, el primer museo virtual de la provincia

Ingresando a  museovirtual.godoycruz.gob.ar, personas de cualquier lugar del mundo tienen acceso al departamento, mediante una plataforma ágil e interactiva

El Museo Virtual de Godoy Cruz ya es una realidad. La presentación de MUVI se realizó este lunes en el Teatro Plaza.

Ingresando a museovirtual.godoycruz.gob.ar, personas de cualquier lugar del mundo tienen acceso al departamento, mediante una plataforma ágil e interactiva.

“Desde ahora se puede encontrar en un solo lugar todo el contenido desarrollado en distintos ámbitos del Municipio“, contó el intendente Tadeo García Zalazar.

El Jefe Comunal explicó que, a través de esta web, “recorremos el patrimonio histórico, los edificios; el patrimonio tangible, como la pinacoteca y el contenido de nuestros museos, como el Ferroviario o el Cristoforo Colombo; un catálogo del Museo a Cielo Abierto y sus murales“.

Este proyecto busca construir y dar a conocer la identidad local, con un lenguaje de fácil acceso y en permanente renovación.

Por último, García Zalazar dijo que “todo ese material estaba disperso, en diferentes libros o lugares y hoy están en este sitio y al alcance de todo el mundo. Esto es muy importante para la historia de la ciudad, porque básicamente las ciudades que crecen son las que tienen historia”.

El MUVI es el primer museo virtual creado íntegramente por el municipio.

Godoy Cruz se da a conocer al mundo con el MUVI

El director de Cultura e Industrias Creativas, Diego Gareca, comentó que este museo “es el primero en su especie en Mendoza y quienes entren pueden ver la historia, patrimonio, costumbres, valores, anécdotas, sus barrios, vecinos y hechos relevantes”.

Este proyecto municipal contó con el apoyo económico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y el acompañamiento de instituciones del departamento y la provincia.

Asimismo, Gareca manifestó que “quienes ingresen a este portal podrán conocer lo que significa la idiosincrasia de Godoy Cruz”.

Un museo al alcance de la pantalla

Es importante destacar que este sitio es fundamental para poner en valor y realzar el valor histórico y la riqueza patrimonial. Ciertamente, sus ejes son la innovación, la tecnología y nuevos lenguajes de comunicación.

En una primera instancia, la meta es promover al MUVI mediante diferentes herramientas digitales, como un lugar para pensar la identidad local.

De esta forma, el público puede, de manera remota, visitar lugares icónicos de la ciudad e impregnarse de su historia y datos de interés.

Emblemáticos sitios patrimoniales, personajes y eventos históricos, el arte en sus múltiples manifestaciones, arquitectura, colecciones de objetos y mapas. Estos serán algunos de los elementos que los usuarios podrán encontrar al adentrarse en la experiencia.

Debido a su naturaleza virtual, la plataforma estará en permanente renovación, permitiendo incluir contenidos cada vez más diversos, para sumergirse en una ciudad que apunta al futuro.

Junio 7, 2021


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad