Godoy Cruz presentó el presupuesto 2021 con un incremento en inversión social - Godoy Cruz

Godoy Cruz presentó el presupuesto 2021 con un incremento en inversión social

Además, prevé una inversión de casi 1000 millones de pesos en obra pública. Se trata de una propuesta financiera equilibrada con la premisa de alcanzar déficit cero

Godoy Cruz presentó el presupuesto para 2021 con un fuerte incremento en inversión social y un plan de obra pública de casi 1000 millones de pesos. Se trata de una propuesta financiera equilibrada de 4861 millones de pesos con la premisa de alcanzar déficit cero.

Esta pauta de gastos refleja una continuidad de acciones estratégicas propuestas por el intendente Tadeo García Zalazar, basándose en la austeridad y en el superávit. De esta manera se permite mantener la calidad en la prestación de los servicios e incrementar la Inversión Social y de Trabajos Públicos en el Municipio.

Para la elaboración del presupuesto se tuvieron en cuenta la situación fiscal de la Provincia y la Nación proyectando las principales variables macroeconómicas que el Gobierno Central ha estimado para el año 2021.

Además, contempla una inversión en obras de 973 millones de pesos, representando un 20% en relación al gasto total. Se trata de uno de lo más altos de los últimos años.

Otro punto a destacar es que el proyecto presentado hace foco en Educación, Empleo, Salud, Desarrollo Social e incrementando las partidas en un 155% respecto al presupuesto vigente 2020 y pasando de una inversión social de 237 a 605 millones de pesos para el 2021.

En total, se contemplan 3868 millones de pesos de recursos corrientes y 3413 de egresos corrientes, por lo que se prevé un superávit corriente de 455 millones (9.30% en relación con los ingresos totales).

Octubre 30, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales