Godoy Cruz presentó Punto Pyme - Godoy Cruz

Godoy Cruz presentó Punto Pyme

Punto Pyme en Godoy Cruz funciona en el Hiper Libertad, ala norte, en las oficinas de Gestión de Empleo y Educación. Los emprendedores e interesados podrán comunicarse a los teléfonos 4429331/60/61 o al mail pymegodoycruz@gmail.com

En el marco de Ciudades Conectadas, la Municipalidad de Godoy Cruz presentó Punto Pyme con el objetivo de brindar acceso al financiamiento para emprendedores y pequeñas y medianas empresas.

Durante la presentación el intendente Tadeo García Zalazar explicó “se trata de una iniciativa conjunta entre el Municipio y distintas organizaciones que trabajan con PyMEs y Emprendedores con el fin de potenciar su desarrollo y facilitar la información acerca de posibilidades de financiamiento y beneficios económicos que se les pueden brindar desde distintos programas, es fundamental que el emprendedor se acerque al municipio para asesorarse y apoyarlos en sus necesidades de crecimiento”

Por su parte la directora de Gestión Educativa y Empleo, Adriana Yenarópulos dijo que “Punto Pyme facilitará que dichas instituciones interactuen con empresarios locales a fin de generar vínculos y promocionar sus líneas  de financiamiento, facilidades de garantías, capacitaciones entre otras actividades” agregó que “En ese sentido la Municipalidad tomará el compromiso de vincular a emprendedores y Pymes con distintos organismos que otorgan créditos e incentivos para las mismas”.

Se encontraban presentes el  Coordinador de Asistencia a Emprendedores y Pymes de la secretaria de Emprendedores y Pymes, Lic. Fernando Pastorini; Lorenzo Nieva, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia de Mendoza; la directora de la Agencia Territorial de Empleo de Cuyo, Lic. Emilce Vega Espinoza y el presidente de la Cámara de Comercio de Godoy Cruz, Lic. Pablo Ocaña, y la presidente de ADERPE,Gloria Magnaghi. mientras que por el municipio el secretario de gobierno, Sr. Ricardo Tribiño y
la Subsecretaria de Gestión Social, Prof. Florencia Santoni.

También participaron:
• Fondo para la Transformación y el Crecimiento y Banco de la Nación Argentina, las cuales brindarán asesoramiento sobre financiamiento para Pymes.
• Las Sociedades de Garantía Recíproca: Cuyo Aval y Garantizar. Las mismas son sociedades comerciales que tienen por objeto facilitar el acceso al crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del otorgamiento de avales.
• IRAM Nuevo Cuyo con asesoramiento sobre normas y certificaciones de seguridad y calidad.
• La Agencia Territorial de Empleo de Cuyo con programas e incentivos para PyMEs.

 

 

Noviembre 16, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana