Godoy Cruz promociona sus lugares más emblemáticos con transmisiones virtuales - Godoy Cruz

Godoy Cruz promociona sus lugares más emblemáticos con transmisiones virtuales

Con el objetivo de dar a conocer o volver a recorrer los sitios culturales, turísticos, patrimoniales y gastronómicos más representativos del departamento, desde el 30 de abril se realizarán trasmisiones virtuales a través de la FanPage de Turismo.

Desde la Subdirección de Turismo del municipio se apunta a promocionar, en forma virtual, los lugares más reconocidos del territorio godoycruceño. La idea apunta a fomentar, durante este periodo de cuarentena, el interés de poder explorar y visitar a futuro estos espacios icónicos.

Este jueves, a las 19:00, se llevará a cabo la primera transmisión online en vivo, desde las instalaciones del Museo Ferroviario, ubicado en el Parque Benegas, donde se encontraba una de las estaciones de trenes de mayor importancia histórica de la zona.

El Museo tiene como objetivo dar a conocer la historia del ferrocarril, desde su origen hasta nuestros días. Desde Diciembre del 2015, la Asociación Ferroclub Trasandino y la Municipalidad de Godoy Cruz crearon este espacio que protege y ofrece al espectador una parte indispensable de la historia ferroviaria de la región, su proyección en el tiempo y el recorrido del Tren Trasandino, que unió Argentina con Chile.

A viajar sin moverte de tu casa

Entre los lugares que se podrán observar, además del museo, se encuentran la Iglesia San Vicente Ferrer, la Ex Bodega Arizu, el Calvario, el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, la Ciclovía, el Cine Teatro Plaza y Museo de Cine, la Plaza Departamental y el Casco Histórico, diversos espacios verdes y las bodegas Caro, Escorihuela y Sposato; como así también aquellos restaurantes y bares que formaron parte del Programa Godoy Cruz Gastronómico.

El lema de esta iniciativa será “Viví la experiencia Godoy Cruz online” y pretende acercarle al público la belleza y riqueza patrimonial, cultural y turística de un gran número de sitios, para que pueda disfrutarlos en la comodidad de su hogar, respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige actualmente.

Abril 27, 2020


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza