Godoy Cruz proyectará de manera gratuita “Argentina, 1985” - Godoy Cruz

Godoy Cruz proyectará de manera gratuita “Argentina, 1985”

Será por la conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La cinta protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani se mostrará en pantalla gigante, a las 20 horas, en la Plaza Departamental el viernes 24 de marzo.

En este evento, el público podrá conocer a Mariano Llinás, guionista de la película, quien brindará una charla abierta, en el marco de la Semana de la Memoria que se llevará a cabo en el departamento.

Esta actividad se suma a otras opciones que lanzará la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz, para conmemorar el inicio de la última dictadura cívico – militar, como así también por los 40 años de democracia que vive el país.

En ese sentido, además de la proyección de la cinta dirigida por Santiago Mitre, del 19 al 22 de este mes habrá un festival de teatro, una muestra fotográfica, el descubrimiento de un mural conmemorativo y música en vivo.

Ricardo Darín y Peter Lanzani encarnan a los fiscales Strassera y Ocampo, respectivamente.

La historia se reconstruye en la pantalla

El largometraje se sitúa en la presidencia de Raúl Alfonsín y narra el caso real del fiscal Julio César Strassera (Ricardo Darín), en el históricamente conocido “Juicio a las Juntas”, que instalaron el Terrorismo de Estado y dejaron miles de desaparecidos y torturados durante la última dictadura cívico – militar.

El filme transcurre entre los años 1984 y 1985, cuando se decide enjuiciar  a los máximos jefes militares que gobernaron el país de 1976 a 1982, por violaciones masivas hacia los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

La decisión judicial envió la causa a Strassera, concediéndole escasos cuatro meses para preparar la acusación y presentar el caso.

Simultáneamente, Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani) fue nombrado como fiscal adjunto.

Marzo 16, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana