La iniciativa apunta a reducir el impacto ambiental del consumo eléctrico en las viviendas del departamento.
La iniciativa apunta a reducir el impacto ambiental del consumo eléctrico en las viviendas del departamento.
La Municipalidad puso en marcha la cuarta etapa del programa “Godoy Cruz Ilumina”. Así, esta iniciativa busca seguir promoviendo el ahorro de energía en los hogares y reducir el impacto ambiental del consumo eléctrico.
Cabe destacar que, en esta nueva edición se entregarán más de 10.000 focos LED en una campaña que recorre casa por casa. De esta manera, se reafirma el compromiso del Municipio con las políticas de eficiencia energética y cuidado del ambiente.
En 2023, el consumo energético representó el 42,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero en Godoy Cruz, siendo el sector residencial uno de los principales generadores.
Así, para revertir esta situación, la comuna combina acciones de eficiencia energética en los hogares con una fuerte apuesta a las energías renovables. De hecho, actualmente, ya funcionan 1.365 paneles solares instalados en escuelas, polideportivos, dependencias municipales y espacios públicos.
La campaña también se complementa con acciones para fomentar la correcta separación de los residuos. Con el mensaje “Separar es Fácil” les recuerda a los vecinos que los residuos húmedos se sacan los días lunes, miércoles, viernes y domingo y en el caso de los residuos secos los días jueves. Mientras que, los días martes y sábado no hay recolección.
Con la entrega de focos LED y la promoción de la separación de residuos, el Municipio reafirma su compromiso con un Godoy Cruz más eficiente, limpio y sustentable. De esta manera, cada hogar se convierte en protagonista del cuidado ambiental.