Godoy Cruz realizó un operativo de desinfección con drones en calle San Martín - Godoy Cruz

Godoy Cruz realizó un operativo de desinfección con drones en calle San Martín

El trabajo incluyó todas las paradas de colectivos desde Tiburcio Benegas hasta Brasil. Video

Godoy Cruz realizó la desinfección de las paradas de colectivos de calle San Martín con drones. El operativo se desarrolló este sábado e incluyó todos los apeaderos desde Tiburcio Benegas hasta Brasil.

La medida se suma a los trabajos que realiza la comuna en los lugares de mayor aglomeración de personas como medida de prevención a raíz de la pandemia Coronavirus. En esta ocasión, una de las calles principales del departamento.

La empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, acompañó el operativo.

Desde la firma explicaron que “las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida a las que están expuestas las manos”.

De esta manera se mejora la limpieza en las áreas de contacto y reduce en gran medida la cantidad de químicos. Además, ocupa poco volumen agua y, al ser dirigido remotamente, no permite que el personal esté en contacto con las zonas de riesgo de contagio.

Estos vehículos tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo, lo que supone que con cada incursión pueden desinfectar hasta media hectárea (5000 m2).

Abril 4, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales