Godoy Cruz realizó una jornada de sensibilización de Ciudades Educadoras - Godoy Cruz

Godoy Cruz realizó una jornada de sensibilización de Ciudades Educadoras

Se trataron temas como el rol educador de las ciudades; la Carta de Ciudades Educadoras y sus principios; y la gobernanza local

La Municipalidad de Godoy Cruz realizó el pasado jueves una Jornada de Sensibilización de Ciudades Educadoras, donde se reflexionó sobre temas importantes tales como el rol educador de las ciudades; la Carta de Ciudades Educadoras y sus principios; y la gobernanza local.

En la misma, el Intendente municipal Tadeo García Zalazar explicitó los desafíos que implica ser una Ciudad Educadora y, desde noviembre de 2017, Ciudad Coordinadora de la Red Argentina de Ciudades Educadoras – RACE, delineando los grandes ejes de trabajo de la gestión en este sentido.

“Entendemos que una Ciudad Educadora es aquella que predica con el ejemplo; que lleva adelante acciones positivas y participativas con la comunidad; que busca empoderar al ciudadano todo el tiempo; y, sobre todo, lo que tiene que hacer una ciudad es entregar a las generaciones futuras un lugar mucho mejor con el que nos encontramos nosotros”, explicó Tadeo García Zalazar.

Y siguió: “En eso estamos trabajando, en una ciudad participativa, en una ciudad inclusiva, en una ciudad que educa y que predica con el ejemplo”.

De la jornada participaron concejales; secretarios y subsecretarios del poder ejecutivo del departamento; y directores, subdirectores y personas del equipo de Ciudades Educadoras.

En el marco del plan de acción 2018 se realizarán visitas a diferentes ciudades para sumar adhesiones a la AICE; se llevarán adelante jornadas de capacitación de Ciudades Educadoras destinadas a funcionarios, empleados, docentes y público en general; intercambios de experiencias con otras ciudades; un seminario de Ciudad Educadoras; programas de Ciudades Educadoras destinado a escuelas y organizaciones sociales; entre otros.

Mayo 14, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio