El Municipio, a través del programa Amor Animal, fortaleció sus operativos gratuitos en los barrios y refugios del departamento. Se brindaron servicios de vacunación, esterilización, microchip, adopciones y asistencia veterinaria
El Municipio, a través del programa Amor Animal, fortaleció sus operativos gratuitos en los barrios y refugios del departamento. Se brindaron servicios de vacunación, esterilización, microchip, adopciones y asistencia veterinaria

Godoy Cruz continúa profundizando sus políticas públicas de salud y protección animal. Así, en noviembre, el departamento de Tenencia Responsable de Mascotas alcanzó más de 750 atenciones gratuitas en distintos barrios godoicruceños, consolidando el trabajo del programa Amor Animal. De manera tal que, el objetivo es promover la convivencia responsable y el acceso a servicios veterinarios esenciales.
Cabe destacar que, a lo largo del mes, los equipos municipales brindaron una gran cantidad de servicios gratuitos. Es que, se realizó: vacunación antirrábica, desparasitación, esterilizaciones, microchips, cursos online, campañas de adopción y talleres educativos para toda la comunidad.
En este barrio, más de 115 animales recibieron vacunación antirrábica, pipetas, desparasitación interna y externa, además de esterilizaciones gratuitas.
Aquí, se concretaron 14 esterilizaciones y se vacunaron 13 animales del lugar y de familias cercanas. Asimismo, como cada año, en diciembre se realizará la tradicional campaña anual de vacunación masiva para los caninos del refugio.
En esta ocasión, el equipo municipal acompañó el operativo de reubicación de familias y sus mascotas. De hecho, se trasladaron 35 animales con sus responsables. Además, se aplicaron microchips, vacunas antirrábicas, desparasitación y atención primaria.
También, se realizaron castraciones en ambos sectores.

Durante las jornadas de los sábados se colocaron microchips y más de 30 vacunas antirrábicas. Además, el móvil quirúrgico realizó 108 castraciones.
En este puesto, se atendieron 260 animales: 158 castraciones, 92 vacunas y 24 microchips.
Se brindó atención veterinaria a 26 animales: 13 esterilizados y 13 vacunados y desparasitados.
La Unión Vecinal entregó 36 turnos de castración y se aplicaron 46 vacunas antirrábicas.
Durante noviembre, 14 mascotas consiguieron un nuevo hogar, como resultado de las campañas de tenencia responsable y adopción.
Con estas acciones territoriales, el programa Amor Animal consolida su presencia en los barrios y refuerza su compromiso con la salud pública, la educación comunitaria y el bienestar animal. Cada operativo acerca servicios esenciales a vecinos y vecinas, promoviendo una convivencia responsable y fortaleciendo el vínculo humano–animal en Godoy Cruz.