El Municipio continúa desarrollando jornadas educativas y de atención veterinaria gratuita en distintos barrios. La última acción se realizó este martes en el Jardín “Mundo de Exploradores” y en el barrio Sol y Sierra
El Municipio continúa desarrollando jornadas educativas y de atención veterinaria gratuita en distintos barrios. La última acción se realizó este martes en el Jardín “Mundo de Exploradores” y en el barrio Sol y Sierra
La Municipalidad sigue impulsando políticas sostenidas que promueven el bienestar animal y la salud pública. En ese marco, este martes se llevó a cabo una nueva jornada educativa y de atención veterinaria primaria.
Cabe destacar que, durante la jornada se contó con la participación de una gran cantidad de vecinos del departamento.
Asimismo, el objetivo de esta iniciativa es continuar con la promoción de la tenencia responsable. Como así también, el cuidado animal en distintos puntos del departamento.
Durante la mañana, el equipo municipal visitó el Jardín “Mundo de Exploradores”. Aquí, se dictó un taller sobre tenencia responsable destinado a alumnos, docentes y familias.
Además, se ofrecieron servicios gratuitos de atención primaria veterinaria. En esta oportunidad, se realizó desparasitación interna, colocación de pipetas, vacunación antirrábica y tratamiento para sarna.
Entonces, un total de 50 animales fueron atendidos. También, se entregaron turnos para castraciones programadas para la próxima semana.
Luego, el operativo se trasladó al SUM del barrio Sol y Sierra, marcando la quinta visita del año a ese punto del departamento. Aunque, es importante resaltar que habrán más visitas al barrio, para subsanar todas las necesidades de todas las mascotas.
Entonces, aquí también se brindó vacunación antirrábica, desparasitación, colocación de pipetas, tratamientos para sarna y entrega de turnos para castración.
Es importante resaltar que, en los últimos meses, el Municipio ha desarrollado 11 operativos en este barrio. De hecho, se han aplicado más de 70 vacunas antirrábicas, se brindó atención a más de 120 mascotas y se otorgaron 75 turnos de castración. De esta manera, Godoy Cruz consolida su política de presencia territorial y trabajo sostenido.
«Amor animal» contempla la obligatoriedad de la vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización para perros y gatos. Estas acciones son gratuitas para todos las mascotas de la personas que estén registradas en la plataforma.
Ciertamente, a través de este programa, se promueven hábitos responsables de convivencia y se busca prevenir enfermedades zoonóticas. Además de fortalecer el vínculo entre las familias y sus animales de compañía. Así, con estas acciones, la idea es mejorar la salud publica y reducir la población de animales callejeros.
Por otra parte, es necesario que los vecinos tengan en cuenta las siguientes medidas:
Por último, se prevé sanciones para quienes incumplan las disposiciones. Cabe destacar que las multas varían según la gravedad de la falta y la reincidencia.
El cronograma de operativos continuará durante las próximas semanas:
📅 4 de noviembre: jornada de vacunación antirrábica en el Refugio Ángeles de Cuatro Patas. Aquí, se inmunizará a todos los perros del lugar, como cada año.
Además, el equipo municipal visitará el barrio Piedras Blancas, donde se brindarán servicios de atención primaria y se entregarán turnos para castración. Así, el objetivo de esterilizar la mayor cantidad posible de animales de la zona.