Godoy Cruz renovó su Sistema de Alerta Comunitaria - Godoy Cruz

Godoy Cruz renovó su Sistema de Alerta Comunitaria

La comuna dirigida por Tadeo García Zalazar lanzó una nueva versión de la aplicación de seguridad para vecinos que incorpora alarma para incendios y para robo de bicicletas. Video

Godoy Cruz renovó su Sistema de Alerta Comunitaria, que sigue expandiéndose. Nació en 2016 como parte de un Laboratorio de Ideas y creció hasta llegar a más de 7 mil usuarios y a otros departamentos de Mendoza y del país.

Esta nueva generación de la App ofrece más funciones, como una alarma para incendios, para robo de bicicletas y notificaciones personalizadas. Es más fácil de usar porque ocupa menos datos móviles, lo que le permite funcionar con mayor velocidad.

El Sistema, desde su implementación en junio de 2017, ha sido replicado en las ciudades de Mendoza, General Alvear, Guaymallén, Las Heras, Rivadavia, San Martín, Junín y en Recreo, de Santa Fe.

Por otro lado, la aplicación, que se puede encontrar como SAC Argentina en Play Store y Apple Store, fue desarrolla por CEGA y R-Link, empresas del Polo TIC Mendoza, ubicado en Godoy Cruz.

Con 240 centrales y una red de vinculación con la Policía, el Sistema persigue un fin solidario, por lo que su precio es mínimo, se puede pagar en cuotas, sin intereses, y a través de las tasas municipales.

“Estimula la solidaridad, ya que ante una emergencia activará una sirena y enviará mensajes de alerta a los celulares de los vecinos. Además, el municipio dispone de operadores las 24 horas que tienen un trabajo coordinado con la Policía de Mendoza”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

Quienes ya sean usuarios o estén interesados en integrarse al sistema de prevención, pueden resolver dudas o hacer consultas sobre el funcionamiento de la aplicación escribiendo un mensaje de WhatsApp al chat “Muni” (2613 87-3102) y elegir la opción Sistema de Alerta Comunitaria.

Este relanzamiento busca ser más inclusivo, rápido y eficiente, agregando alternativas a las ya existentes de Emergencia, En Camino y Violencia de Género, que se implementó en 2020 a raíz del crecimiento de casos y denuncias en el contexto de pandemia.

¿Qué permite esta aplicación? Comunicación directa con los usuarios, sus demandas, denuncias, sugerencias y una mayor participación en actividades municipales. Además de informar sobre obras y actividades en general.

“De esta manera, la comuna profundiza su compromiso con la seguridad ciudadana en articulación con la policía y el sistema de emergencias”, comentó Appiolaza.

Los actuales usuarios podrán comenzar a utilizar los nuevos servicios actualizando la app.

Estas son las nuevas funciones

  • Alarma para incendios
  • Alarma para robo de bicicletas
  • Notificaciones personalizadas
  • Un botón de prueba
  • Detección de sabotajes y estado

Mayo 7, 2021


Más noticias
Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino vuelven al Teatro Plaza