Tal como lo establece el decreto municipal 1634, desde el lunes 31 la Muni retoma sus actividades como lo hacía hasta el 21 de mayo. En consecuencia, se reactiva la atención al público según los turnos que se soliciten a través de la página
Tal como lo establece el decreto municipal 1634, desde el lunes 31 la Muni retoma sus actividades como lo hacía hasta el 21 de mayo. En consecuencia, se reactiva la atención al público según los turnos que se soliciten a través de la página
Dicho decreto suspendió las actividades entre el 22 y el 30 de mayo. Por lo que los trámites que se retomen serán tal como se hacían hasta el 21 de mayo.
La atención al público se reanudará en todas las dependencias municipales que presten servicios en forma presencial. En ese sentido, quienes hayan solicitado sus turnos, recibirán atención personalizada. Estarán habilitados los Centros de Atención Unificada, de Emisión de Licencias de Conducir y de Atención Unificada de Faltas.
Asimismo, continuarán con sus funciones habituales los Centros de Salud. Tanto el Foecyt, como los 8 centros de hisopado y los de 2 de vacunación COVID, nunca dejaron de dar sus prestaciones permanentes.
La atención en oficinas es a través de turnos online y telefónicos, según el requerimiento a realizar. También la Muni tiene habilitada una serie de pagos que pueden realizarse en la página web. Algunos de ellos son inmuebles, comercio, multas de tránsito, cementerio, libreta sanitaria y cursos de manipulación de alimentos.
Sin embargo, existen trámites que directamente pueden resolverse de forma digital. De esa forma se pueden consultar deudas, reclamos, expedientes o notas, y cobros y retenciones. Además, vecinos y vecinas acceden a la carga de planos en un expediente ya iniciado, o consultan el catálogo de la biblioteca, entre otros.
El objetivo de esta metodología es que se puedan realizar de manera fácil, rápida y desde cualquier dispositivo, sin necesidad de concurrir a las delegaciones.
Muni, el chat que resuelve dudas, consultas y da información útil para los vecinos, es un servicio de WhatsApp para facilitar trámites y respuestas a los ciudadanos. Además, brinda noticias de la comuna e información útil, como la referida a sexualidad o violencia de género.
Se trata de una herramienta que dará más velocidad a las respuesta a dudas frecuentes, y pretende ser una manera más de generar interacción entre los ciudadanos y la Municipalidad.
Al escribir al +54 9 2613 87-3102 un “Hola”, los usuarios obtienen un saludo y se despliega un menú con opciones, entre las cuales se debe elegir escribiendo la letra que corresponde.
Las áreas sociales atienden de 9 a 16, como el resto del Municipio, a través de turnos que deben pedirse por teléfono.
¡Importante!
Queda habilitado el servicio del Programa ECOCANJE que se realiza en el Parque Mitre, de lunes a domingo.