Godoy Cruz se destacó en la apertura de la Semana Federal 2020 - Godoy Cruz

Godoy Cruz se destacó en la apertura de la Semana Federal 2020

El martes 25, una delegación artística de la comuna y la soberana Sofía Leyes, junto a parte de su corte, abrieron la edición 2020 de este imponente evento. Hasta el 28 de febrero, en el Parque Central de la Ciudad de Mendoza, La Semana Federal reúne a cada departamento de la provincia, con stands de sus productos más representativos, propuestas culturales, patio de comidas y paseo de artesanos.

En el debut del departamento dirigido por el Intendente Tadeo García Zalazar se inauguró el stand temático que sorprendió a cientos de visitantes con sus reminiscencias de la Ex Bodega Arizu. Sobre el escenario, música en vivo y baile de tierra adentro fueron representados por artistas locales, con un espectáculo coreográfico y musical de gran impacto.

Minutos antes, fue el momento de conocerla a ella, a la soberana de Godoy Cruz, que ya palpita su llegada a la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. Sofía Leyes fue elegida como la representante departamental el 1º de febrero, en la fiesta “Espíritus de Vendimia”. Durante su reinado eligió promover campañas de concientización sobre el maltrato y abandono animal.

Ante la mirada atenta de los presentes, la joven sorprendió por la claridad de sus reflexiones y su fluidez en el manejo del inglés, ya que una parte de su discurso fue hablado íntegramente en dicho idioma. Como lo viene expresando desde su coronación, dejó en claro que su rol como representante vendimial será muy activo socialmente. “Desde que me dieron la oportunidad de portar estos hermosos atributos, solo me he encontrado con gente que tiene muchas ganas de ayudar. Permítanme entonces extender mis manos a quienes necesiten mi ayuda”, manifestó la godoycruceña”.

Luego fue el momento de que un grupo de prestigiosos músicos conformado por Andrea Yolanda Leguizamon, Lisandro Bertín, Laureano Sebastián Busse, Carlos Enrique Öesch, Miguel Sebastián Scala Caruso y Héctor Javier Guajardo se unieran al Ballet Guay Pinkanta (bajo la dirección de Ricardo Olmedo) para mostrar un  espectáculo formado por postales musicales surcadas por el arte regional, la belleza de nuestras danzas y costumbres más arraigadas.

A su vez, quienes estaban recorriendo el predio se encontraron con el stand temático del departamento, que representa a la Ex Bodega Arizu, una joya patrimonial del paisaje cotidiano de la ciudad. El imponente edificio posee una valiosa historia y un presente que se proyecta al futuro, por su potencial uso turístico y cultural. Actualmente, la gestión municipal planea construir un polo audiovisual que busca poner en valor el sector creativo del departamento.

El puesto temático fusiona el Godoy Cruz tradicional, inspirado en la revalorización arquitectónica de Arizu; y el  contemporáneo, marcado por la promoción de acciones amigables con el medio ambiente. Está decorado con barricas de vino, una foto del “árbol solar” (proveedor de “energías limpias”), piezas antiguas recuperadas de la Bodega y postales del concurso “Ex Bodega Arizu, desde adentro”. Luego de que su majestad entonará la melodía de un clásico de Mercedes Sosa comenzaron los juegos de destreza, donde se destacó una reñida competencia de tejo con los visitantes, quienes aprovecharon para tomarse cientos de fotos con la reina y su corte.

Febrero 26, 2020


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”