Godoy Cruz se suma al bicitour por el día mundial del refugiado - Godoy Cruz

Godoy Cruz se suma al bicitour por el día mundial del refugiado

Hasta el miércoles 15, a las 12, hay tiempo de inscribirse a la bicicleteada planificada en conjunto. El paseo será por los municipios de Godoy Cruz, Las Heras y Mendoza, organizadores junto a ACNUR

Las personas inscriptas participarán del sorteo por una Bici rodado 28. Además, disfrutarán de un recorrido por Godoy Cruz, Las Heras, y la Ciudad de Mendoza. La actividad será el sábado 18 de junio a las 11 y es gratuita.

La Unidad Funcional de Capacitación y Desarrollo Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Godoy Cruz, organizó junto a los municipios de Ciudad de Mendoza y Las Heras una bicicleteada en conmemoración del Día Mundial del Refugiado.

¿De qué se trata el recorrido?

Cada departamento iniciará desde un punto de su jurisdicción, para luego encontrarse en el Parque San Martín. Allí se unirán con los demás contingentes y continuarán el recorrido planificado.

Para el caso de quienes salgan de Godoy Cruz, la actividad se iniciará a las 11 en el Museo Ferroviario. En esa galería podrán recorrer la historia del Tren Trasandino y su incidencia en las corrientes inmigratorias en Cuyo. Luego el recorrido por la ciclovía tendrá como destino la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín. El circuito continuará junto a los demás contingentes hasta el Espacio Cultural Plaza Independencia.

En el punto de llegada, habrá un cierre artístico con grupos de danzas de diferentes colectividades. Finalmente, será el sorteo entre los participantes de la Bicicleta rodado 28 marza Yuris modelo Neptuno tipo urbana y 2 kits de accesorios para bicicletas (casco, luces, inflador y eslinga).

Los interesados en participar tienen tiempo de inscribirse hasta las 12 del miércoles 15 aquí

Quienes no cuenten con bicicleta, pueden utilizar las del Programa en la Bici adhiriéndose aquí.

Día Mundial de Refugiado

Representa un homenaje para las personas refugiadas de todo el mundo. El Día Mundial del Refugiado se estableció el 20 de junio de 2001. La fecha fue elegida en conmemoración del 50º aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951.

Este año el lema de la Oficina Regional de ACNUR para el Sur de América Latina es fortalecer la promoción de los derechos humanos. También la integración de las poblaciones refugiadas y migrantes en las comunidades de acogida.

Junio 14, 2022


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno