Godoy Cruz se tiñó de celeste y blanco - Godoy Cruz

Godoy Cruz se tiñó de celeste y blanco

A través de una transmisión en vivo donde se conjugaron la música, danzas folklóricas y relatos históricos, el municipio celebró el Día de la Bandera subrayando el arte autóctono. Video y galería de fotos.

En el homenaje al creador de nuestra bandera, la Iglesia San Vicente Ferrer, el Honorable Concejo Deliberante y el Teatro Plaza fueron los escenarios de tres conciertos transmitidos en vivo, con destacados artistas locales y el Ballet Municipal.

También se realizaron charlas con la historiadora e integrante  de la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz, Fabiana Mastrangelo, quien aportó relatos sobre el origen de cada locación y datos relevantes que fueron develando la historia del departamento.

En la fachada de la Iglesia San Vicente Ferrer, la música comenzó a sonar apacible con el artista Sebastián Guevara, quien interpretó los sonidos más característicos de nuestro folklore y canciones dedicadas a nuestro mayor símbolo patrio.

Luego fue el turno de La Doble Folklore, en los jardines del HCD. Esta agrupación de músicos mendocinos profundiza en los sonidos de distintas regiones argentinas, con aires musicales renovados.

En la entrada de la sala mayor de los godoicruceños, las parejas del Ballet de la Municipalidad hicieron gala de su destreza con distintos bailes de la geografía argentina. Ya en el escenario, el conjunto Gente del Sur le puso voz, música y sentimiento a una propuesta que recorrió una amplia variedad de climas sonoros.

Junio 20, 2020


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”