Godoy Cruz será la sede del Encuentro Nacional de Charangos - Godoy Cruz

Godoy Cruz será la sede del Encuentro Nacional de Charangos

El próximo 20 de abril, en la Biblioteca + Mediateca del municipio se llevará a cabo la III edición del Encuentro Nacional de Charangos, con exponentes de nuestra provincia, Salta y Buenos Aires. 

Habrá talleres y charlas gratuitas. Para el cierre, diferentes expresiones sonoras tomarán protagonismo, con un gran concierto. Las entradas de dicho recital ya están a la venta en https://bit.ly/EncuentroNacionalDeCharangos y además, se obsequiará un charango a alguno de los niños o niñas presentes.

Con una destacada participación de mujeres intérpretes, el tercer volumen de este importante festival llega a Godoy Cruz, para ofrecer distintas disertaciones y música en vivo.

Los organizadores de este evento son Cristina Eliana Pérez y Gabriel Vargas, dos exponentes locales de gran prestigio, quienes invitan a un nutrido grupo de músicos y conjuntos, con el fin de realzar la importancia de un instrumento que simboliza la riqueza de la cultura andina.

Este espacio cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz; Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza; Fundación Quitapenas; MIMM; Centro Cultural Raíces; Espacio Cultural Jallpa Casa Tierra;  Restaurant Tukuypaj; Los Haroldos Bodega y Viñedos; Chicha de Betanzos y colaboradores voluntarios.

Cecilia Pallés brindará un taller y será parte del gran concierto de cierre.

Artistas hermanados por la música

En la lista de invitados podemos mencionar a los grupos mendocinos KuyumArawi, conformado por Gabriel Vargas (charango), Ezequiel Sandoval (guitarra) y Alejo Viard (contrabajo); y el Ensamble Villancicos del Ande, que cuenta con las cantantes Cristina Eliana Pérez y Sarai Magne.

A ellas se le suman Fernando Paillapi (percusión), Javier Magne (ronroco), Bladimir Flores (vientos), Adrián Flores (vientos), Alejo Viard (bajo), Gabriel Vargas (charango) y Macarena Rocha (guitarra).

Finalmente, desde Salta estará presente la cantante, compositora y poeta Sara Mamani; mientras que Cecilia Pallés, proveniente de Buenos Aires, traerá su conocimiento y talento para compartirlo con el público.

Sara Mamani es otra de las presencias destacadas del encuentro.

Para agendar: actividades del 3º Encuentro Nacional de Charangos

Sábado 20 de abril. Biblioteca + Mediateca Manuel Belgrano (Tomba 54, Godoy Cruz)

  • 10H. Taller: Huaynos, dictado por Cecilia Pallés (Buenos Aires). Destinado a todo público. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.
  • 11:30H. Charla: Música e Identidad. El charango en la  música popular, dictada por Sara Mamani (Salta). Destinada a todo público. Entrada gratuita. Sin inscripción previa.
  • 21H. Concierto en vivo. Artistas: KuyumArawi; Ensamble Villancicos del Ande;  Cecilia Pallés; Sara Mamani. Regalo de un charango al público infantil. Entradas disponibles en https://bit.ly/EncuentroNacionalDeCharangos.

Abril 16, 2024


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza