Godoy Cruz sigue apostando a la movilidad sustentable y sumó cuatro monopatines eléctricos - Godoy Cruz

Godoy Cruz sigue apostando a la movilidad sustentable y sumó cuatro monopatines eléctricos

Los vehículos serán utilizados por personal de Tránsito y de Ambiente y Energía para tareas cotidianas. Su uso está enmarcado dentro de la ordenanza 6962, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre

Más movilidad sustentable, más cuidado del ambienta. Godoy Cruz sumó cuatro monopatines eléctricos que serán utilizados por personal de Tránsito y de Ambiente y Energía para tareas cotidianas.

El uso de este medio de transporte está enmarcado dentro de la ordenanza 6962, que fue aprobada por el Concejo Deliberante en septiembre de 2019 y va en sintonía con el plan estratégico 2024.

¿Qué beneficios tiene?

Es una movilidad que reduce los niveles de contaminación, no emite gases tóxicos o contaminantes de ningún tipo, contribuye al cuidado del entorno y es energía 100% limpia.

Otras medidas que benefician al ambiente

Dentro de las políticas y normas que se desarrollan en Godoy Cruz en materia de sustentabilidad se encuentran también la eliminación del uso de bolsas plásticas, la regulación de circulación de autos eléctricos para agentes viales, la sustitución de carretelas, la utilización de energía solar en los edificios y espacios públicos, y la despapelización administrativa del Municipio.

Godoy Cruz es parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y lleva adelante algunas medidas que permiten avanzar al alcance de los ODS (objetivos de desarrollo sostenible), como la utilización de sistemas de transporte seguros, asequibles, accesibles y sostenibles mejorar la seguridad vial, considerados en el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) del departamento.

Los detalles de la ordenanza

Requisitos para la circulación:

    • Velocidad máxima de 20 km p/h
    • Edad mínima para conducir dispositivos de movilidad personal es de 16 años
    • Utilizar casco protector
    • Portar DNI
    • Circular respetando la Ley de Seguridad Vial 9024 de Mendoza; el Decreto Reglamentario 326/18 de la Ley de Seguridad Vial

Sanciones:

Las sanciones por infracciones o faltas a los requisitos que prevé esta Ordenanza serán las mismas que determina la Ley Provincial de Transito N° 9024 para las bicicletas con o sin motor.

Octubre 16, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales