Godoy Cruz suma herramientas digitales para la tarea de los agentes de salud - Godoy Cruz

Godoy Cruz suma herramientas digitales para la tarea de los agentes de salud

Personal de salud del área departamental se capacitó para acceder a información digitalizada y así mejorar su trabajo

Godoy Cruz sigue incorporando herramientas digitales para la tarea de los agentes de salud.

De hecho, este jueves se realizó una capacitación para que el personal de salud del área departamental, acceda a información digitalizada para mejorar su trabajo cotidiano.

Así el municipio puso a disposición el Observatorio Municipal como una herramienta más para el diseño de estrategias sanitarias eficientes. Son 76 las personas capacitadas.

En el marco de la planificación estratégica en atención primaria de la salud, el Área Sanitaria de Godoy Cruz junto a la Dirección de Planificación Urbana de la comuna trabajan en conjunto para digitalizar y georreferenciar los Centros de Salud y las problemáticas de salud existentes en la comunidad.

De esta manera, “el diseño de estrategias sanitarias eficientes requiere del contacto con la población y el trabajo en red para el acceso universal a la salud”, detalló la directora regional Verónica Muñoz.

Por su parte, Matías Dalla Torre, director de Planificación Urbana, aclaró: “El proceso de digitalización va a permitir que la labor que realizan los agentes sanitarios y todo el equipo de salud del departamento, quede plasmado en los mapas y sea parte del observatorio de Godoy Cruz”.

“De esta forma, mejora la capacidad estadística del municipio para la correcta toma de decisiones en materia de salud pública” explicó el funcionario.

Un departamento que prioriza la inclusión social

Por ello, se reunieron los equipos de agentes sanitarios, enfermeros y personal de Planificación Urbana para incorporar una nueva herramienta de trabajo.

Asimismo, la coordinadora departamental de Salud, Verónica Álvarez Ocampo detalló: “El contexto post pandemia nos pide trabajar en el acceso a la salud en las comunidades”.

Además, señaló que “los agentes sanitarios y enfermeros son los equipos especializados para promover el acceso a la salud. El trabajo en territorio nos acerca a la gente y a sus necesidades”.

Por último, opinó que “el acceso a esta herramienta posiciona a Godoy Cruz como una ciudad donde se prioriza la inclusión social y una concepción ambiental transversal”.

También se sumaron al encuentro la coordinadora de agentes sanitarios Concepción Passera, el jefe de departamento Eduardo Pérez y el jefe de sección inmunizaciones Edgardo Rodríguez.

Marzo 23, 2023


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11