Godoy Cruz suma puntos WiFi tras un convenio con la DGE - Godoy Cruz

Godoy Cruz suma puntos WiFi tras un convenio con la DGE

El intendente Tadeo García Zalazar junto al titular de la cartera educativa José Thomas y representantes de los otros departamentos firmaron un acuerdo para ampliar la conectividad y apoyo escolar a los estudiantes que lo necesiten

Godoy Cruz firmó este martes en Casa de Gobierno un convenio con la DGE para ampliar el acceso a la conectividad de los estudiantes del departamento y apoyar las trayectorias débiles.

Por eso, el intendente Tadeo García Zalazar junto al titular de la cartera educativa José Thomas y representantes de otros Municipios se reunieron para acordar la cooperación y complementación educativa – centros WiFi.

“Esto nos permite complementar lo que veníamos haciendo, nosotros ya teníamos algunos puntos de WiFi y vamos a tener once más“, contó el Jefe comunal.

Thomas, en tanto, contó que “estamos firmando con los 18 departamentos un convenio de trabajo colaborativo que esperemos sea el primer paso de un camino a recorrer. A partir de agosto vamos a inaugurar 74 centros WiFi con computadoras puestas por la Provincia y tutores pedagógicos. Los Municipios ponen el lugar y la conectividad, directamente dirigido a los alumnos que la necesiten”.

Y explicó que “esto tiene que ver con los Centros de Apoyo Educativos municipales, los CAE, donde se ayuda a los chicos con trayectorias débiles, que por distintas razones no han podido completar sus conocimientos en las distintas materias”.

De esta manera, “los estudiantes van a tener apoyo pedagógico y la disponibilidad de un dispositivo, una computadora para hacer sus tareas, contar con el aprendizaje que combina modalidad virtual con la presencial hasta que volvamos a la presencialidad”.

La meta del acuerdo, en tanto, es mejorar el acceso a la educación de aquellos estudiantes con trayectorias escolares débiles y mayor vulnerabilidad.

También ampliar el acceso a conectividad y fomentar el desarrollo tecnológico institucional.

De esta manera, la comuna se compromete a dar un apoyo al proceso educativo afectado por la pandemia Coronavirus.

Además de García Zalazar, estuvieron los intendentes de Las Heras, Rivadavia, Tupungato, Junín, San Martín, San Carlos y General Alvear, Luján y Guaymallén.

Por último, también estuvo la coordinadora de la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) de la Dirección General de Escuelas, Ana Martearena.

Apoyo educativo y de conectividad

En Godoy Cruz, los CAE funcionan en polis sociales y deportivos y jardines maternales.

El objetivo, tras este acuerdo es que también haya un apoyo académico para los chicos que lo necesiten, en este caso se van a atender a quienes vengan con una derivación de la escuela.

En estos lugares, hay equipamiento y las chicas y chicos pueden ser guiados por un docente que va a hace un acompañamiento pedagógico y va a guiar a cada uno en función de las necesidades que tengan.

Julio 20, 2021


Más noticias
Actividades por el Día Internacional del Libro