Programa de recolección de pilas y baterías - Godoy Cruz

Programa de recolección de pilas y baterías

El Programa de Recolección de Pilas y Baterías es otro de los puntos amigables con el medio ambiente de la actual gestión.

Los vecinos pueden encontrar en diferentes locales comerciales y establecimientos educativos y municipales los tarros de acopio de pilas y baterías, los cuales luego son retirados por el área de Protección Ambiental.

En 2016, el Municipio y la Universidad Nacional de Cuyo firmaron un acta de intención donde Godoy Cruz ayudará a la Casa de Altos Estudios para la construcción de una planta de procesamiento de baterías.

El propósito es promover las políticas adecuadas en la gestión de las baterías de litio y pilas comunes, impulsando su correcto tratamiento. Además pretende, entre otros puntos, que se desarrollen actividades en conjunto con la UNCuyo y los investigadores del CONICET.

La Planta de Proceso será un laboratorio de investigación y desarrollo que buscará el cuidado del medio ambiente mediante la acción de los investigadores, capacitación técnica de agentes y aplicación de procedimientos patentados.

Las baterías de litio y pilas son consideradas residuos peligrosos, en caso de ser desechadas junto con la basura doméstica, ocasionan graves daños a la salud y al medio ambiente por el contenido de los materiales químicos con los que son fabricadas, por lo que la Casa de Altos Estudios.

Para mayor información o para el retiro de pilas y baterías, los vecinos y comerciantes (que quieran formar parte de este programa) deberán comunicarse al 4225807