Godoy Cruz te invita a ser parte del Carnaval - Godoy Cruz

Godoy Cruz te invita a ser parte del Carnaval

La Dirección de Cultura y Turismo, dependiente de la Municipalidad del departamento convoca al concurso y desfile de Murgas y Comparsas del festejo de Carnaval 2019, que tendrá lugar el 3 de marzo, desde las 17:00 y concluirá en el Parque Estación Benegas. La inscripción está abierta hasta el 22 de febrero inclusive y habrá importantes premios en efectivo para los ganadores.

La música y la alegría empiezan a latir por todo el departamento. El domingo 3 de marzo vuelve a la comuna uno de los clásicos del calendario de verano que, año a año, convoca a un gran número de familias y artistas, en una gran fiesta popular con entrada libre y gratuita.

Este año, los ensambles artísticos que llenen de color y música las principales calles del tradicional corso serán elegidos a través de un concurso. En el certamen participarán murgas y comparsas que presenten coreografía en tránsito, música en vivo y vestuario, además de elementos identificatorios (estandartes, pendones, etc.). A su vez podrán incorporarse, de manera opcional, acrobacias y elementos de utilería, así como máscaras, mascarones, cabezones, entre otros.

Las inscripciones serán gratuitas y se llevarán a cabo en la sede de la Dirección de Cultura y Turismo municipal, ubicada en el Cine Teatro Plaza (Colón 27) hasta el viernes 22 de febrero, de 09:00 a 13:00. La presentación de las agrupaciones seleccionadas en el histórico festejo se desplegará por calle San Martín Sur, desde la intersección de Calle Pedro Benegas hasta Río Horcones, el día domingo 3 de marzo, desde las a las 17:00.

Se establecen las siguientes categorías y sus correspondientes premios:

Murga mendocina, porteña/rioplatense:

Primer Premio $20.000.

Segundo Premio $10.000.

Tercer Premio $5.000.

Comparsa boliviana y del noroeste argentino:

Primer Premio $20.000.

Segundo Premio $10.000.

Tercer Premio $5.000.

Comparsa de Candombe:

Primer Premio $20.000.

Segundo Premio $10.000.

Tercer Premio $5.000.

Comparsa barrial comunitaria, en las siguientes subcategorías:

Mayores: $10.000

Infantil: $5.000.

En todos los casos se establece que el premio se adjudicará a los participantes en su conjunto, ya que se considera un reconocimiento económico colectivo y no a título personal. Asimismo, no se aceptarán efectos de pirotecnia, papel picado, humo, fuego u otro elemento que por su acción implique un riesgo para la seguridad del público y que generen contaminación ambiental.

Los aspectos que se tendrán en cuenta por el jurado oficial a la hora de la selección de cada agrupación, en sus respectivas categorías, serán: el diseño estético general y la originalidad de la propuesta; el tema y representación; coreografía; música; vestuario y maquillaje.

De esta manera, grandes y chicos van a ser parte de un gran festejo que llenará cada rincón de diversión con una amplia paleta de colores y ritmos festivos. Los interesados podrán revisar el reglamento y las bases y condiciones del certamen, a través del siguiente link

Febrero 14, 2019


Más noticias
Ernesto Suárez y Adrián Sorrentino vuelven al Teatro Plaza