Godoy Cruz te propone un interesante recorrido por dos museos icónicos del departamento - Godoy Cruz

Godoy Cruz te propone un interesante recorrido por dos museos icónicos del departamento

La comuna invita a sus vecinos y el público en general a conocer dos centros de gran riqueza histórica: el Museo Ferroviario del Parque Benegas y el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo

Debido al contexto de aislamiento actual y al cierre temporario de las instalaciones de índole cultural, Godoy Cruz lleva las celebraciones al campo digital y propone la realización de un recorrido virtual por estos centros urbanos que representan el esfuerzo de la gestión municipal de promover la preservación y difusión de nuestro patrimonio.

Este acercamiento incluye una explicación de la historia de cada recinto y algunos detalles de las obras, maquetas y demás piezas artísticas que allí se pueden encontrar.

A continuación, compartimos dos micros de difusión realizados en el año 2018, sobre esos espacios ubicados en Godoy Cruz y su profunda importancia para el territorio provincial desde múltiples aristas.

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (el ICOM, por sus siglas en inglés) creó el Día Internacional de los Museos, que se celebra todos los 18 de mayo, para sensibilizar al público sobre el papel de estos sitios en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la popularidad del evento no ha dejado de crecer.

En este sentido, todos los museos pueden colaborar al desarrollo duradero, estrechando lazos entre la población, su cultura y su medio ambiente. Esta toma de conciencia, los convierte en embajadores comprometidos en la protección activa del patrimonio cultural.

Mayo 18, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana