Godoy Cruz tendrá una estación de transferencia intermodal en Mitre y Lencinas - Godoy Cruz

Godoy Cruz tendrá una estación de transferencia intermodal en Mitre y Lencinas

Con el objetivo de convertir el hueco urbano existente en la intersección de Mitre y Lencinas en un espacio de encuentro, conexión y esparcimiento para los vecinos del departamento, la comuna firmó con la Nación un convenio por medio del cual se transferirán los fondos para emprender esta importante obra.

El gran baldío donde está ubicado el parador Godoy Cruz del Metrotranvía, se convertirá en poco tiempo en una Estación de Transferencia de Transporte Público de Pasajeros Intermodal Local y Metropolitano, teniendo en cuenta que se encuentra a pocos pasos del centro histórico, administrativo, cultural, educativo y comercial del departamento.

La idea consiste en que los usuarios puedan disponer de diferentes posibilidades de intercambio en la conectividad, como por ejemplo llegar en vehículo, estacionarlo y continuar el viaje en tren, o llegar en metrotranvía y continuar en bici por la red de ciclovías de Godoy Cruz, o para el turista que quiera cambiar de un vehículo a otro con facilidad.

Contará con cómodos accesos peatonales, ensanche de las calles existentes, nuevas veredas y cunetas, iluminación y arbolado público, estacionamiento vehicular y de bicicletas, dársena para colectivos, parquización, juegos infantiles y espacios seguros.

El objetivo es poner en valor un Godoy Cruz integrador, con espacios públicos más seguros y revalorizados, potenciando la conectividad ciudadana.

Para ello el intendente Tadeo García Zalazar se reunión con el secretario de Planificación Territorial y coordinador de la Obra Pública de Nación, Fernando Álvarez de Celis, y firmaron el convenio que autoriza la concreción del proyecto.

Agosto 16, 2019


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno