Godoy Cruz trabaja activamente para ser una ciudad preparada - Godoy Cruz

Godoy Cruz trabaja activamente para ser una ciudad preparada

El 13 de octubre es el Día Internacional para la Reducción de los Desastres. En ese marco, durante el mes de octubre, la dirección de Ambiente y Energía y la Subdirección de Recursos Humanos, desarrollarán actividades para los habitantes del departamento y para el personal municipal como sorteos de Plan Familia Preparada, se continuará con los planes de contingencia de eventos masivos y se comenzará con la instrumentación de oficinas y simulacro, además de las capacitaciones en RCP, primeros auxilios, botiquín y uso de matafuegos.

Los ciudadanos deben tomar parte en la responsabilidad colectiva de construir ciudades preparadas para actuar frente a los desastres. Para ello, es fundamental  la capacitación, educación, sensibilización y concienciación pública.
La comunidad debe conocer las amenazas y los riesgos a los cuales se expone la ciudad para estar mejor preparada y tomar las medidas necesarias para hacer frente a potenciales incidentes. (sismo, aluviones, viento Zonda, etc.)
La preparación y respuesta en caso de emergencia no sólo salvan vidas y bienes sino que también contribuyen favorablemente en la capacidad de recuperación de las ciudades.

Si los vecinos se informan y entienden la importancia y la necesidad de un estado de preparación y respuesta ante las emergencias, se pueden lograr mejores resultados.

Octubre 13, 2018


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”