Godoy Cruz y su trabajo contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género - Godoy Cruz

Godoy Cruz y su trabajo contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género

En el día para conmemorar la lucha contra ese flagelo, la comuna recuerda que cuenta con recursos y servicios para acompañar a quienes lo necesiten

Cada 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la discriminación por orientación sexual y/o identidad de género. Godoy Cruz trabaja activamente para acompañar a las personas que lo necesiten y requieran. 

A 30 años un hecho histórico

Un día como hoy, pero hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades. Hicieron falta 28 años para que se hiciera otro tanto con la transexualidad y sigue faltando mucho para que la sociedad toda, sea parte de este cambio de época.

Y es que a pesar de no ser una enfermedad, a pesar de no revestir ningún tipo de crimen ni vulneración a los derechos de otras personas. Quienes se identifican y pertenecen a la población LGBT+ siguen padeciendo a diario las más variadas, injustas y dolorosas discriminaciones.

Algo tan sencillo como dar su nombre en un lugar de atención al público, buscar un trabajo y hasta lograr una formación que se adecúe a sus proyectos de vida; suele verse como un desafío imposible de tantos inconvenientes que se cruzan en el camino.

Existen también, aunque sean pocos, quienes han logrado sortear estas dificultades, con la compañía de una familia empática o de un grupo de pares comprometidos. Pero no siempre es así, y las personas que sufren discriminación por orientación sexual o identidad de género, terminan sucumbiendo a espacios de vulneración socioeconómica difíciles de resolver.

Mayo 17, 2020


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno