Godoy Cruz va en busca de la 42ª edición de la Vuelta de Mendoza - Godoy Cruz

Godoy Cruz va en busca de la 42ª edición de la Vuelta de Mendoza

La escuadra municipal comenzará la disputa del giro local desde este sábado con la disputa del prólogo. David Talavera, José Luis Rivera, Santiago y Mauro Rodríguez, Rodrigo Santana y Gabriel Cataldo son los que buscarán el título.

El equipo de ciclismo de la Municipalidad de Godoy Cruz ya está listo para afrontar la 42ª edición de la Vuelta Ciclista de Mendoza, la cual comenzará a rodar este sábado, desde las 18 en los Portones del Parque con la disputa del prólogo.

El Giro Mendocino, que tendrá cerca de 160 ciclistas en línea, se disputará desde el sábado hasta el domingo 25 de febrero donde se conocerá al nuevo campeón, siempre y cuando Juan Pablo Dotti, del SEP de San Juan, no logre validar el título alcanzado el año pasado.

Los municipales tendrán en sus filas a David Talavera como cabeza de equipo; a los hermanos Santiago y Mauro Rodríguez; a José Luis Rivera; a Gabriel Cataldo; y a Rodrigo Santana.

En la presentación, realizada en las escalinatas del Honorable Concejo Deliberante, los ciclistas fueron acompañados por el intendente Tadeo García Zalazar; el presidente del HCD, César Cattaneo; el secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño; y el director de Deportes, Fernando Muñoz.

“Tenemos un equipo competitivo, que ha trabajado con mucho tiempo. Hace más de dos meses que vienen pedaleando juntos. Hemos conformado un grupo que tiene a David Talavera a la cabeza y otros referentes, no solo del ciclismo de ruta, sino también del mountain bike como lo es Rodrigo Santana”, declaró Tadeo García Zalazar, y siguió: “Tenemos muchas expectativas puestas en esta Vuelta de Mendoza”.

Por su parte, David Talavera, quien vuelve al ruedo luego de tres años de ausencia y tras aquel subcampeonato alcanzado en 2015, dijo que “ya queremos que sea sábado porque tenemos muchas expectativas. Hemos hecho una preparación muy meticulosa”.

Y agregó: “Todavía recuerdo mi última Vuelta de Mendoza por el cariño de la gente. Por eso espero que esta edición sea especial. En el 2015 alcancé el segundo puesto que fue muy importante en lo personal”.

La Vuelta de Mendoza comenzará a rodar el sábado con el prólogo y continuará el domingo con la primera etapa, la cual unirá a Luján con el Manzano Histórico.

En tanto, el viernes 23 se correrá la etapa en Godoy Cruz, comenzando en la Municipalidad y finalizando en el Corredor del Oeste, parcial que será la antesala de la famosa trepada al Cristo Redentor donde, seguramente, se sentenciará quién será el ganador de la 42ª edición de la “más argentina de las vueltas”.

Febrero 16, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno