Comenzó la edición número 50 de la histórica competencia y el inicio de la carrera se realizó en el Parque San Vicente.
Comenzó la edición número 50 de la histórica competencia y el inicio de la carrera se realizó en el Parque San Vicente.

La 50ª edición de la Vuelta de Mendoza quedará marcada en la historia del ciclismo provincial tras un exitoso inicio en Godoy Cruz, donde se realizó el prólogo de la competencia en el Parque San Vicente.
La jornada inaugural fue un verdadero espectáculo deportivo y social: vecinos y familias se congregaron para alentar a los ciclistas que iniciaron el exigente camino de 10 etapas que recorrerán toda la provincia hasta el 22 de febrero.
El intendente Diego Costarelli remarcó la importancia de esta participación. «El departamento no solo es el escenario de la apertura, sino que también será protagonista en varias etapas a lo largo de la carrera. La Vuelta de Mendoza es un gran desafío», expresó.

En esta edición, la comuna tendrá un rol destacado no solo desde lo deportivo con su propio equipo, sino también como anfitrión. En ese sentido, además de ser el escenario del prólogo, será el punto de partida de la quinta etapa, que largará desde el Polo TIC el martes 17, a las 15.30.
También formará parte del recorrido de la sexta etapa, cuando el pelotón transite el tradicional circuito del Corredor del Oeste, con final en el Espacio Verde Dr. Carlos de la Rosa. De esta manera, Godoy Cruz estará presente en tres momentos clave de la Vuelta.