Godoy Cruz vivió la vigilia del 25 de Mayo - Godoy Cruz

Godoy Cruz vivió la vigilia del 25 de Mayo

El departamento celebró la víspera de un nuevo aniversario del Día de la Patria, en los jardines del Honorable Concejo Deliberante, con un acto artístico del que participaron funcionarios municipales, hacedores culturales y diversas organizaciones tradicionalistas para recibir este día clave en la historia de los argentinos.

El secretario de Gobierno, Ricardo Tribiño, encabezó la comitiva de autoridades que, junto a concejales y directivos de la comuna se reunieron para disfrutar la antesala a los festejos del 25 de Mayo, con un espectáculo que incluyó la actuación del intérprete Lisandro Bertín y el Ballet de Folklore del municipio.

En la explanada del HCD, los vecinos dijeron presente, junto a representantes de la Federación Gaucha y los centros tradicionalistas El Ceibo, Tropero Sosa, 20 de Junio y Capilla del Rosario, como así también integrantes del Centro de Jubilados Eterna Juventud.

Los presentes disfrutaron de una velada artística que resaltó el talento de referentes culturales locales, primero, con los vigorosos acordes del compositor Lisandro Bertín quien, junto a Joaquín Guevara (guitarra); Javier Guajardo (bajo), Juan Emilio Cucchiareli (piano) y Matías García Calcumil (percusión) ofrendó una colección de inolvidables obras del cancionero folklórico. Posteriormente, los bailarines dirigidos por Virginia Paes irrumpieron en la escena con vestuarios de época y coreografías de danzas tradicionales que evidenciaban el profundo amor de los artistas por nuestros sonidos.

Con la infaltable presencia de la insignia patria flameando en el cielo, en el punto culminante del evento, todos los presentes unieron sus voces para entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y alzaron sus copas en un fraternal brindis.

Semana de Mayo en Godoy Cruz: Así siguen los festejos

Viernes 25 de mayo La Gran Peña del 25. Locro solidario (canje de una caja de leche en polvo de 800gr.) y show en vivo. Artistas: Alumnos de los talleres de danzas folklóricas del municipio; José Molina “El Viñatero Cantor”; Ballet Folklórico Municipal; Yolanda y Carla Navarro + 18 Cuerdas Trio; Dúo Ceverino – Chavero y Lisandro Bertín. Lugar: Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Hora: de 12:00 a 18:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Domingo 27 de mayo – Gran Festejo patrio. Cocina popular (lentejas) y show en vivo. Actuación de: Payadores Guyi Miranda y Ricardo Revalta (1º guitarra); Horacio Reitano; Raúl Layama y La Doble. Lugar: Club Garelli (Pedemonte de Godoy Cruz). Hora: de 12:00 a 16:00. Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Mayo 25, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio