Godoy Cruz eligió a su corte de reinas para la Vendimia Departamental - Godoy Cruz

Godoy Cruz eligió a su corte de reinas para la Vendimia Departamental

Las 9 soberanas de la comuna finalmente se presentaron en sociedad, con la coronación de Rocío Brondo Mengoni, soberana de Villa Marini. En la Vendimia “Verdes latidos de mi tierra”, autoridades municipales, vecinos y turistas volvieron a presenciar un magnífico despliegue visual y coreográfico que resaltó el talento de los realizadores y artistas de centros y talleres culturales del departamento.

El lunes 21, una velada de gran impacto volvió a reflejar la belleza de las mujeres godoycruceñas. La corte real incorporó a la nueva representante real de Villa Marini, en el Paseo Las Pérgolas, del Parque San Vicente. La sucesora de Juliana Zalazar tiene 19 años, cabello rubio, ojos verdes, estudia el 1º año de indumentaria y hacer deporte es su actividad preferida.

La poseedora del cetro integra la corte 2018 de Godoy Cruz, junto a María Florencia Zárate, de Centro; Carina Rodríguez (Villa del Parque); Ludmila Oyola (Las Tortugas); Agostina Brizuela Pérez (San Francisco del Monte); Amira Victoria Santos (Presidente Sarmiento); María Agostina Sosa (Trapiche); Julieta Meli Marzo (Villa Hipódromo) y María Paula Stroppiana Marzoratti (Benegas).

De esta manera, nueve sueños convertidos en ilusión ya comenzaron a transitar el apasionante camino que nos espera para vivir la Vendimia Departamental, “Teatro de las mil vidas”, que se realizará el próximo 16 de diciembre, bajo la dirección de Francisco Carrasco, en el inigualable marco natural del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona.

El majestuoso pulmón verde ubicado en las calles Ingeniero Cipolleti y Manuel García fue el escenario elegido para que una masiva concurrencia disfrutara el último capítulo de los festejos distritales, con un espectáculo que sorprendió y emocionó.

El acto central dirigido por las profesoras de danza Verónica Etura y Natalia Sicre, que contó con guion y asistencia de dirección de Fabián Quiroga plasmó una vibrante maquinaria coreográfica que no paraba de maravillar a los presentes, arriba y abajo del escenario.

Con 150 artistas en escena, pertenecientes al ballet folklórico juvenil del Club Regatas; el taller infantil y de adultos del Polideportivo Nº 2; los talleres de bailes típicos del Barrio SUPE y el Centro Cultural “Honrar la Vida” y el grupo de ritmos contemporáneos comandados por Martina Castroviejo, “Verdes latidos de mi tierra” irrumpió en escena con creativos enlaces musicales inspirados en el cuidado de nuestro planeta y la música de nuestras raíces.

Las fuerzas de la naturaleza se fueron amalgamando para dar origen a la vid, en un ciclo infinito. Esta armonía se vió amenazada por la presencia latente de los fantasmas de la contaminación. Finalmente es la inagotable esperanza de los niños la que finalmente quita el mal de nuestro suelo.

Noviembre 21, 2017


Más noticias
Mes del Compostaje con charlas en diferentes puntos del Departamento