Quedó aprobado por el Concejo Deliberante el Plan de Ordenamiento Territorial

Se trata del primer departamento de Mendoza en elaborarlo y el Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad, durante la mañana de hoy jueves (27/12) . Tal como dispone la ley, días atrás se llevó a cabo la audiencia pública. Un nuevo modelo de gestión capaz de responder a las necesidades de sus habitantes atravesado por una sociedad integrada e inteligente.

En ese sentido, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar dijo que “el plan que llevamos adelante fue muy bueno no sólo en cuanto a la participación ciudadana realizando talleres en distintos distritos y escuelas,  sino que es viable y tiene una excelente calidad técnica” asimismo indicó que “se incluyeron en este plan los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable)  que son  metas de desarrollo sostenible que indica la ONU”

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Cesar Cattaneo dijo “en nuestra última sesión extraordinaria, aprobamos por unanimidad el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial (PMOT) de la Municipalidad de Godoy Cruz. Primero en la provincia de Mendoza. Fue un gran trabajo del equipo de Planificación Urbana de la Municipalidad que tuvo instancias de participación ciudadana y legitimación de la Política Pública”.

En tanto,   la arquitecta Erica Pulido, directora de Planificación Urbana explicó que el ordenamiento territorial tiene como objetivos ” planificar y orientar el uso del suelo para un desarrollo  racional y sustentable del territorio a través de programas y proyectos en articulación con políticas públicas  nacionales e internacionales, tal cual lo estipula la ley 8051”  además “la visión estratégica que tiene este plan es apostar a un nuevo modelo de gestión integral capaz de responder a las necesidades de sus habitantes trabajando como eje transversal la innovación y  la tecnología para lograr una sociedad integrada inteligente y colaborativa”

Agregó “Trabajamos junto a la comunidad en 3 grandes etapas, en primer lugar, el diagnóstico donde se realizaron relevamientos y análisis de la situación actual para saber dónde estamos actualmente y definir pasos hacia adelante;  la segunda  etapa fue fijar objetivos y la tercera incluyó los rogramas y proyectos que nos servirán de herramienta para poder lograr los objetivos que nos habíamos fijado”

Diciembre 27, 2018


Más noticias
Más de mil alumnos de Godoy Cruz hicieron la promesa de lealtad a la bandera