El HCD aprobó el proyecto que prorroga la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera hasta fin de año - Godoy Cruz

El HCD aprobó el proyecto que prorroga la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera hasta fin de año

Fue en el marco de la décima primera sesión ordinaria. Además, se declaró de interés departamental al club Godoy Cruz Antonio Tomba, al primer equipo de Obras Sanitarias de hockey sobre césped femenino y se nombró como ciudadano ilustre del departamento al profesor de natación, Germán Rodríguez.

De manera virtual, a través de la modalidad Zoom, este miércoles 26 de mayo se realizó la décima primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Entre los distintos temas tratados por los ediles se aprobó el proyecto de ordenanza en el que se prorroga hasta el día 31 de diciembre de 2021, la emergencia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera dispuesta a través del Decreto Municipal nº 722/2020, así como las facultades establecidas en el mismo, aprobada por Ordenanza nº 7000/2020 del Honorable Concejo Deliberante, en los términos y condiciones establecidos en dichas normativas.

Cabe recordar que mediante el Decreto 722/2020 el Departamento Ejecutivo ordenó la Emergencia Pública en materia sanitaria, social, administrativa, económica y financiera, con el objeto de dar respuesta, en tiempo y forma, desde el Estado, a las necesidades surgidas como consecuencia de la Pandemia originada por el virus Covid-19, en consonancia con la medida adoptada por el Decreto 260/2020, del Gobierno de la Nación Argentina.

Dicha decisión fue avalada por el Honorable Concejo Deliberante, el cual emitió a dicho efecto la ordenanza nº 7000/2020, la cual fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el día 23/04/2020. El 11 de marzo de 2021 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Nación el Decreto Acuerdo 167/2021, a través del cual el Gobierno Nacional ha prorrogado hasta el día 31 de diciembre de 2021, la Emergencia Sanitaria oportunamente determinada por el Decreto 260/2020;

Dichas medidas se enmarcan dentro de las facultades que el ordenamiento legal le otorga al Departamento Ejecutivo, cuáles son las de adoptar todas aquellas decisiones necesarias, en virtud de una circunstancia de pandemia, ya sea para disminuir sus estragos, remover las causas que la produzcan o la mantengan, así como todas aquellas que contribuyan a asegurar la salud y el bienestar de la población (art. 105, inc. 25, Ley Orgánica de Municipalidades).

Otro de los temas aprobados fue el de declarar de interés departamental al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, institución que este martes 1 de junio cumplirá 100 años. También se le entregará una placa al club con conmemoración por el centenario.

Además, se declaró de interés departamental al equipo de hockey sobre césped femenino de Obras Sanitarias a 50 años de la creación de la primera formación del equipo mendocino de este deporte. Se le realizará un reconocimiento y entrega de la declaración de interés a las integrantes del equipo.

Además, en la décimo primera sesión ordinaria del HCD se declaró “Ciudadano Ilustre del Departamento de Godoy Cruz”, a Germán Rodríguez, figura del deporte godoicruceño y mendocino.

Durante las décadas del ’60 y ’70 el profesor fue entrenador de natación del club YPF logrando muchos logros en esta actividad. No solamente alineó el camino de varios campeonatos conseguidos en este deporte, sino que marcó el camino de muchos de los deportistas a los que dirigió.

A los 81 años, Germán Rodríguez –sinónimo de la natación mendocina-  recibió un gran homenaje por parte de sus alumnos y este miércoles fue declarado en el Concejo Deliberante como ciudadano ilustre de Godoy Cruz.

Mayo 26, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana