El HCD aprobó 2 ordenanzas y 1 declaración de interés de manera online - Godoy Cruz

El HCD aprobó 2 ordenanzas y 1 declaración de interés de manera online

El Concejo Deliberante de Godoy Cruz sigue con su trabajo legislativo. El lunes pasado, de manera on-line, se aprobaron 2 ordenanzas y 1 declaración de interés por unanimidad.

El Concejo Deliberante sigue su trabajo legislativo. Este lunes, con el quórum reglamentario y de manera on-line, se aprobaron 3 ordenanzas por unanimidad.

Una de las ordenanzas aprobadas promueve la obligatoriedad del uso de sistemas de detección de monóxido de carbono, mediante la instalación de dispositivos debidamente homologados, que dispongan de alarma acústica y luminosa. Todas las construcciones recibirán el Certificado de Final de Obras y Certificado de Habitabilidad solo si cumplen con la obligatoriedad del sistema.

En la misma sesión se declaró de interés departamental, educativo  y social a los jardines maternales del Departamento, ya que como parte del Nivel Inicial, pertenecen al sistema educativo formal y por lo tanto cumplen con las funciones sociales y pedagógicas que caracterizan a toda institución educativa.

En tanto, también se aprobó la creación de un programa de prevención de acoso a mujeres en bares, cafés y boliches. La adhesión al programa será de carácter obligatorio, el local deberá exhibir la cartelería que lo identifique como “un sitio donde se combate el acoso y la violencia machista”.

Números de ordenanzas y declaraciones

  • Declaración Nº 005/2020: Declaración de interés departamental, educativo y social a los jardines maternales de Godoy Cruz.
  • Ordenanza Nº 7033/2020: Creación del programa “Prevención del Acoso a Mujeres en bares, confiterías, restaurantes, boliches bailables u otros establecimientos afines”.
  • Ordenanza Nº 7034/2020: Obligatoriedad del uso de sistemas de detección y medida de monóxido de carbono.

Junio 29, 2020


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11