Godoy Cruz adhirió a la Red de Parlamentos Locales en Objetivos de Desarrollo Sostenible - Godoy Cruz

Godoy Cruz adhirió a la Red de Parlamentos Locales en Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta ordenanza y otras más fueron parte de la orden del día de la séptima sesión ordinaria. También se declaró de interés cultural y departamental la obra del artista plástico Carlos Ercoli.

La séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Godoy Cruz se realizó este lunes, de manera virtual, a través de la plataforma Zoom.

Dentro de los temas tratados en la orden del día, se aprobó el proyecto de ordenanza de adhesión a la Red de Parlamentos Locales en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El objeto es implementar los ODS de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas en la normativa local, en el ámbito de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Esta ordenanza tendrá en cuenta con los siguientes objetivos:

a) Incorporar a toda normativa a sancionarse los lineamientos y metas de los ODS para un efectivo impacto local.

b) Establecer que las políticas locales sean destinadas a promover los ODS y sean especialmente diseñadas teniendo en cuenta las particularidades de cada área municipal, articulando con las líneas de trabajo a nivel provincial y nacional.

c) Establecer alianzas estratégicas a favor del desarrollo local sostenible con los sectores públicos, privados e instituciones en general y con la Red de Parlamentos Locales en ODS, para contribuir al cumplimiento de los ODS, a los fines que sean una realidad en la vida personal y de la comunidad.

d) Fortalecer y jerarquizar la labor del Concejo Deliberante mediante el intercambio y construcción de conocimiento en el desarrollo sostenible para innovar en la práctica legislativa a nivel local, provincial, nacional e internacional con la implementación de los ODS.

Además, el Cuerpo Colegiado aprobó el proyecto de ordenanza que establece el régimen para la gestión de residuos sólidos textiles industriales, comerciales y domésticos, presentado en el marco del Programa de Voluntariado Legislativo 2019.

Los residuos sólidos textiles no son tratados diferencialmente en Argentina por lo que la mayoría de estos terminan enterrados junto a los residuos tradicionales produciendo una gran contaminación ambiental.

El objetivo general de este proyecto es contribuir a la disminución de los impactos negativos de los residuos textiles locales en el ambiente.

En la séptima sesión ordinaria también se declaró de interés cultural y departamental la vida y obra de Carlos Ercoli, un artista plástico nacido en Godoy Cruz que desde muy pequeño comenzó a crear obras.

Estudió en la escuela de Bellas Artes de Mendoza, en la Universidad de Córdoba y en la Universidad de Florencia.

Los trabajos del profesor de artes plásticas son reconocidos en países como Italia, Perú, Chile y Uruguay.

Actualmente se puede ver parte de su obra en la muestra que está en el museo Carlos Alonso.

Abril 26, 2021


Más noticias
Godoy Cruz replica su Sistema de Alerta Comunitaria en la comuna de Concón, Chile