Godoy Cruz apuesta a aumentar la conciencia social - Godoy Cruz

Godoy Cruz apuesta a aumentar la conciencia social

El HCD aprobó el proyecto de ordenanza para generar más y mejores mensajes en la vía pública que hagan a la sociedad, culta en derechos y obligaciones para la convivencia en sociedad.

De manera virtual, a través de la plataforma Zoom, este lunes 7 de junio se llevó a cabo la décimo segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Dentro de la orden del día se aprobó el proyecto de ordenanza “Caminos de Conciencia”.

El mismo establece un programa gratuito entre asociaciones sociales civiles y artistas de Godoy Cruz para la intervención artística, tecnológica y comunicacional, para la toma de conciencia social ciudadana.

Los temas están orientados a educación, salud, ambiente, género, derechos humanos, cultura y transparencia municipal.

La conciencia social existe y se manifiesta en las formas de ideología política, de conciencia jurídica, de conciencia moral, religiosa, de conciencia científica, artística y filosófica.

La comunicación es un bien público, de interés general, abierto e integrador de la sociedad.

Se entienda a ésta como una herramienta de gestión al servicio de lo público y de la sociedad civil.

Es necesaria la generación de más y mejores mensajes en la vía pública que hagan a la sociedad, culta en derechos y obligaciones para la convivencia en sociedad.

Los espacios públicos son todos aquellos espacios de acceso común de los vecinos y vecinas.

En Godoy Cruz se ve reflejado en ciclovías, parques, plazas, veredas, paredes (murales), sitios históricos/patrimoniales, calles y otros lugares.

Allí se ven las distintas expresiones humanas y artísticas puedan ser posibles con el objetivo de brindar conciencia al desarrollo humano.

El impulso de dichos mensajes destinados a aumentar la conciencia social, deben ser creativos e innovadores.

Se deben utilizar las expresiones artísticas como también las tecnológicas.

Otras ordenanzas

En la décimo segunda sesión ordinaria del HCD Godoy Cruz también se aprobó el proyecto de ordenanza sistema braile en servicios sanitarios públicos.

Esta iniciativa tiene como finalidad darles mayores posibilidades de realización personal a aquellas personas que tienen discapacidad visual o que son ciegos, eliminando la desventaja social que les implica una dificultad en su desarrollo diario.

Se establece la obligatoriedad de identificación en las puertas de acceso a los sanitarios, en sistema Braille y/o silueta en relieve, en todos los establecimientos públicos.

Uno de los objetivos es eliminar aquellas barreras existentes que frenan su normal realización personal, permitiendo que pequeños actos cotidianos los puedan realizar solos sin ser necesaria la ayuda de otra persona.

También se declaró de interés departamental la campaña de sensibilización en perspectivas de género y diversidades sexuales.

A través de una campaña gráfica, el municipio difundirá los derechos de los distintos colectivos.

Junio 7, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana