Godoy Cruz volverá a insistirle al Gobierno Nacional por el financiamiento para obras esenciales - Godoy Cruz

Godoy Cruz volverá a insistirle al Gobierno Nacional por el financiamiento para obras esenciales

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante además se declaró de interés departamental al estadio Feliciano Gambarte.

Este martes 6 de abril se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria en el HCD Godoy Cruz. De manera presencial, y respetando los protocolos sanitarios establecidos, los concejales sesionaron.

Dentro de los temas tratados en el recinto estuvo el proyecto de ordenanza declarando de interés municipal obras, proyectos y convenios con financiamiento externo.

Desde el Ejecutivo Municipal se impulsan una gran cantidad de proyectos tendientes a la realización de obras de infraestructura o prestación de servicios, que son sumamente necesarias para el desarrollo del Departamento.

La concreción de los proyectos y obras mencionadas dependen del financiamiento externo, el cual ha sido discontinuado por el Gobierno Nacional, con la lógica consecuencia de su desamparo.

La intención del Departamento Ejecutivo de Godoy Cruz es insistir con el reclamo, ante las autoridades nacionales, con el objetivo de obtener la totalidad del financiamiento oportunamente comprometido, en virtud de la importancia de los proyectos, los cuales involucran obras esenciales, requeridas por la sociedad godoicruceña.

El cuerpo colegiado aprobó la necesidad de darle continuidad a las obras, proyectos y convenios mencionados. Considerando necesario instruir al Ejecutivo departamental para que agote las vías de gestión y reclamo a fin de concluir con las acciones pendientes de ejecución.

En la cuarta sesión ordinaria de este año también se declaró de interés departamental al estadio Feliciano Gambarte del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, que volverá a jugar de local en su cancha, luego de 16 años, este sábado 10.

También se reconoció nuevamente la participación de los alumnos de la escuela Gabriel del Mazo en el Desafío Eco YPF. Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.

Abril 6, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales