El HCD modificó la ordenanza sobre regulación de instalación y habilitación de decks - Godoy Cruz

El HCD modificó la ordenanza sobre regulación de instalación y habilitación de decks

Es para los locales comerciales del departamento. En la 34ª sesión ordinaria también se aprobó una ordenanza para afrontar el bullying en jardines maternales del municipio.

Este lunes 28 se desarrolló la 34ª y última sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

El recinto del HCD recibió a las y los concejales que trataron los temas de la orden del día.

Entre los tópicos se aprobó la modificación de la ordenanza Nº 6875-18 sobre regular la instalación y habilitación de decks.

El Departamento Ejecutivo elevó esa modificación para dar respuesta a los locales gastronómicos. Los pedidos se refieren al cierre e iluminación de los decks en la vía pública.

Se permite la instalación de la estructura metálica, previa presentación de documentación técnica según requerimientos del Municipio.

Únicamente se permitirá el cerramiento vinílico vertical y horizontal en temporada invernal.

La misma va desde el 21 de junio al 21 de septiembre de cada año.

La Dirección de Inspección General y Fiscalización verificará su cumplimiento, sujeto a multas y retiro de dichos materiales.

Protocolo de abordaje ante situaciones de conflicto

El Cuerpo Colegiado aprobó el proyecto sobre protocolo de abordaje ante situaciones de conflictos.

La misma se aplicará en las instalaciones educativas de nivel inicial del municipio.

Los jardines maternales municipales tendrán que contemplar herramientas. De esta forma, los niños y niñas estarán en un lugar seguro.

Además, los menores podrán expresarse de forma libre en un ambiente pacifico.

La institución educativa, junto a las familias, serán los responsables de garantizar estos espacios sanos a través del diálogo.

Existen casos donde hay maltrato físico, psicológico, o conductas agresivas, hostigamiento o exclusión, entre los mismos compañeros/as.

El acoso escolar o bullying producen un impacto negativo en la víctima.

Las consecuencias que puede traer son ansiedad, estrés, depresión, autoflagelación, fobia escolar, problemas de alimentación y hasta puede conducir al suicidio.

Contratación Participación Público-Privada

En la 34ª sesión ordinaria se aprobó el proyecto de ordenanza de adhesión del régimen de contratación participación público-privada.  

Se adhirió a la Ley Nacional No 27.328 de Contratos de Participación Público – Privada.

Fue con las adaptaciones establecidas por la Ley Provincial No 8.992 y la presente Ordenanza Municipal (el régimen “PPP”).

La Ley N° 27.328 tiene como objeto desarrollar proyectos en diferentes campos. Ellos son infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada e innovación tecnológica.

Los proyectos que se desarrollen bajo el régimen de PPP, podrán tener por objeto una o más actividades. Las mismas se refieren al diseño, construcción, ampliación, mejora, mantenimiento, suministro de equipamientos y bienes, explotación u operación y financiamiento.

El diseño de los contratos bajo el régimen PPP tendrá la flexibilidad necesaria para adaptar su estructura a las exigencias particulares de cada proyecto y a las de su financiamiento.

Multas infracciones Covid-19

Las y los concejales aprobaron la ordenanza sobre reparación de multas infracciones Covid-19.

De esta manera se dispondrá el cese de la acción persecutoria de los Juzgados Viales y Contravencionales fundada en las Ordenanzas 7002/20 y 7003/20.

También se dispondrá el cese de las facultades de aplicación de las mencionadas Ordenanzas delegadas en las Secretarías y Direcciones dependientes del Ejecutivo Municipal.

Se ordena la conmutación de aquellas multas aún no canceladas por el infractor.

En carácter de reparación equivalente, se deberá efectuar la entrega de como mínimo dos cajas de leche en polvo de 800 gramos cada una.

Noviembre 28, 2022


Más noticias
Godoy Cruz en acción contra el desperdicio alimentario