El Concejo Deliberante realizó la segunda sesión ordinaria del año - Godoy Cruz

El Concejo Deliberante realizó la segunda sesión ordinaria del año

Dentro de los temas tratados se declaró de interés municipal el proyecto de Reforma Constitucional de Mendoza, se definió la instalación de rincones sonoros en espacios verdes y se trató la difusión del Calendario Godoy Cruz, entre otros.

Este lunes 22 de marzo se realizó la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. La misma fue de manera presencial y respetando los protocolos sanitarios establecidos.

A casi 45 años, hubo un homenaje a las víctimas y a los detenidos desaparecidos de la última dictadura militar.

El HCD declaró de interés municipal el proyecto de Reforma Constitucional enviado desde el Ejecutivo Provincial a la Legislatura de Mendoza. Uno de los puntos de este proyecto destaca la Autonomía Municipal, lo que generaría mayor independencia en las comunas.

Se repudió el accionar y la represión que lleva a cabo el gobierno de Gildo Insfran en Formosa, que con prácticas autoritarias y de violación de los derechos humanos viene castigando en las últimas semanas a los formoseños.  El Concejo de Godoy Cruz repudia los actos que viene cometiendo el gobernador de esta provincia.

Se definió la instalación de rincones sonoros en los espacios verdes Luis Menotti Pescarmona y Parque Benegas -ordenanza 7130/2021-. Se van a diseñar estos espacios para la músico terapia. Se trata de condiciones que hacen posibles la participación activa del niño y la niña en la construcción de conocimientos. Estos rincones sonoros también podrán ser utilizados por personas mayores.

Se declaró el mes del compostaje desde el 22 de marzo (Día Mundial del Agua) hasta el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra) -ordenanza 7131/2021-

Además, entre otros temas, se trató la difusión del Calendario Godoy Cruz -ordenanza 7129/2021-, que permite contribuir a las fechas conmemorativas, efemérides y celebraciones nacionales, provinciales y departamentales.

Marzo 22, 2021


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana