El HCD tuvo su décima sesión ordinaria del año - Godoy Cruz

El HCD tuvo su décima sesión ordinaria del año

Entre los temas tratados se aprobó la creación de cartelería de alta difusión pública sobre la publicidad de acoso callejero.

De manera presencial y respetando los protocolos sanitarios existentes, este lunes 17 se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del año en el recinto del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Dentro de los temas tratados en la orden del día se aprobó la creación de cartelería de alta difusión para distribuir en la vía pública como plazas, parques, andenes de metrobus, entre otros, sobre el proyecto de ordenanza sobre publicidad de acoso callejero.

La publicidad en la vía pública emitida desde el Municipio tiene alto impacto y llegada a todas las personas que habiten o circulen por el departamento. Emitir y replicar un mensaje de respeto hacia las mujeres desde un ente oficial legitima el pedido de derechos por parte del colectivo de mujeres.

Es necesario eliminar la violencia sobre las mujeres como también construir una sociedad sin misoginia y con equidad de derechos.

Además, se aprobó el proyecto de minuta de comunicación sobre el nombre de las calles del barrio Esperanza IV. Previo a esto se realizó una encuesta virtual entre los vecinos con nombres correspondientes a las manzanas A, B, C y D, con los nombres que a continuación se detallan:

21 de febrero Calle Principal que abarca toda la manzana A

15 de mayo entre manzana C y B

11 de junio entre manzana D Y C

Una comunidad que tenga como fin el desarrollo de sus miembros, debe considerar e instrumentar políticas públicas que tiendan a la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, con el fin superior de lograr constituirse en una Comunidad Organizada en donde todos se desarrollen y se logre el bien común.

A través de la dependencia municipal que corresponda se deberá dotar de la cartelería correspondiente.

Mayo 17, 2021


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad