Históricos edificios de la comuna serán parte de Música Clásica por los Caminos del Vino - Godoy Cruz

Históricos edificios de la comuna serán parte de Música Clásica por los Caminos del Vino

El clásico evento cultural de Semana Santa se renueva con numerosos conciertos. Por primera vez se realizaran funciones en emblemáticos sitos patrimoniales que fueron recuperados y puestos en valor por la Municipalidad de Godoy Cruz. Se trata de la Ex Bodega Arizu y el Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo. También habrá presentaciones en la Parroquia San Vicente Ferrer y el Santuario de Schöenstatt

En una nueva temporada de Música Clásica por los Caminos del Vino, el departamento se suma a esta propuesta cultural de alcance provincial, con cuatro eventos para deleitar a una amplia audiencia. El programa incluye el concierto del Coro AMICANA, con la dirección artística de Mónica Pacheco, el miércoles, a las 20:00, en la Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60).

Al día siguiente, a las 17:30, el Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo se presenta en el Santuario de Schöenstatt (Ruta Panamericana, Barrio Portal de Benegas), bajo la dirección de Víctor Armendariz. El director artístico y organístico de la puesta será Fernando Ballesteros.

Otro de los escenarios previstos para la ocasión será erigido en la Ex Bodega Arizu, Patrimonio Histórico recuperado por el actual Intendente Tadeo García Zalazar, quien oportunamente anunció la realización de un polo audiovisual, bajo el proyecto del “Distrito Creativo Film Andes”, que buscará poner en valor el sector creativo y cultural del departamento. El Jueves 18, a partir de las 19.30 se llevará a cabo la presentación de Cuarteto Supernova, integrado por Rosario González Sáenz y Roger Campos (violines); José Guevara (viola) y Noelia Pavez (cello).

Otro de los sitios que fue objeto de la revalorización patrimonial que lleva a cabo el municipio fue el de la ex  Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ahora Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo.  Este ícono histórico fue declarado Patrimonio Municipal y formó parte indispensable de la vida comunitaria a principios del siglo XX. El viernes 19 se podrá disfrutar la actuación de Contrabando, ensamble conformado por Alex Zuzuk, Indira González Oliva y Elisa Montenegro en violines, Rayna Diankova (viola), Vesselin Yanakiev (cello), Laura Vicentela (contrabajo), Tito Oliva (piano) y Esteban Calderón en bandoneón y arreglos musicales. La cita es a las 19:00.

 

En el caso de los shows en Arizu y el Cristoforo Colombo, las entradas serán gratuitas (limitadas a la capacidad de cada sala). Para el ingreso a San Vicente Ferrer y el Santuario de Schöenstatt, los tickets ya se pueden canjear por una caja de 800 gramos de leche en polvo, que será destinada a Banco de Alimentos. Las donaciones se pueden realizar de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00, en la Secretaría de Cultura de la Provincia (Av. España y Gutiérrez, Ciudad).

Música clásica por los Caminos del Vino en Godoy Cruz: la agenda

Miércoles 17. 20:00. Parroquia San Vicente Ferrer (Lavalle 60, Godoy Cruz). Coro AMICANA (Canje de entradas).

Jueves 18

17.30. Santuario de Schöenstatt (Ruta Panamericana, Barrio Portal de Benegas, La Puntilla, Godoy Cruz). Coro de Cámara de la Universidad Nacional de Cuyo (Canje de entradas).

19.30. Ex Bodega Arizu (Belgrano 1410, entre Lisandro de la Torre y Minuzzi, Godoy Cruz). Cuarteto Supernova (entrada gratuita, limitada a la capacidad de la sala).

Viernes 19. 19:00. Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246). Contrabando (Entrada gratuita, limitada a la capacidad de la sala).

Abril 15, 2019


Más noticias
Ciro y Los Persas arrasó a puro rock con la Fiesta de la Cerveza