Hora libre para los sueños y la diversión en estas vacaciones - Godoy Cruz

Hora libre para los sueños y la diversión en estas vacaciones

Dos producciones mendocinas se instalan en el Teatro Plaza durante las dos semanas de receso invernal. La Academia Yo Soy cautivará a toda la familia con “El Roble Mágico” y “El cielo de Nany, la magia”. Las entradas ya están a la venta a través de la web Eventbrite y en la boletería de la sala (Colón 27).

La hora libre está a punto de comenzar. Y los movimientos en el Teatro Plaza de Godoy Cruz son cada día más intensos. Los pasillos empiezan a brillar con luces de colores, los camarines se llenan de vestuarios originales y el telón se pone más colorado todavía. Es que dos producciones mendocinas despliegan sus montajes para el esperado receso escolar en nuestra provincia. Se trata de comedias musicales que marcaron a fuego la escena local y que regresan con más historias por contar.

“El Roble Mágico” y “El cielo de Nany, la magia” son las obras de la Academia Yo Soy que, en coproducción con la Dirección de Cultura y Turismo de Godoy Cruz pretenden fidelizar su público y conquistar nuevas plateas. Una tríada de excelencia en el teatro musical forman María Laura Fuertes, Pablo Moreno y Hugo Moreno, quienes vuelven a la carga con puestas de primer nivel, pensadas cada una desde el corazón y para diferentes espectadores.

En la temporada 2018, Nany logró convertirse en el personaje favorito de los más pequeños de la casa gracias a cantarles a los bebés y niños de hasta cinco años sobre cuestiones que los involucran. En esta segunda entrega, Nany abre el patio de su casa para jugar, divertirse y bailar con historias soñadas. La platea tendrá una participación activa en estas aventuras, que buscarán convertir las pesadillas en dulces sueños.

En tanto, a pedido del público abre su cuarta temporada “El Roble Mágico”, obra que revolucionó la escena de Mendoza en 2013 y que vuelve totalmente aggiornada. Con nuevo elenco, un gran aporte tecnológico al servicio de la puesta y nuevas aristas por descubrir detrás de ese árbol de la vida, volveremos a sorprendernos con los dos hermanitos y el ángel guardián de esta emocionante historia ecologista.

Casi medio centenar de artistas locales, la mayoría, profesores, alumnos y productores de la Academia de Comedia Musical Yo Soy, hacen posible estas puestas infantiles unidas por el mismo interés de transmitir amor, valores como la familia y la amistad, el cuidado del medio ambiente y desafiantes emociones desde las tablas.

Del domingo 7 de julio al domingo 21, “El Cielo de Nany, la magia” ofrecerá funciones todos los días a las 16 horas. Mientras que “El Roble Mágico” hará lo propio a las 18. Las entradas están a la venta a través de la web Eventbrite o en boleterías del cine teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Los precios van de los $200 a los $300.

El dato:Se recomienda al público llegar media hora antes de cada función ya que habrá una “previa” de cada espectáculo, para ingresar a la sala mejor preparado y dispuesto a formar parte de la diversión.

“El Roble Mágico”: un árbol de larga vida

Figuras de la escena local como Adrián Sorrentino y Godo Nicolás, así como la conductora de televisión Gisela Campos han formado parte de “El Roble Mágico”, que este año inicia su cuarta temporada con nuevo elenco y más juegos por compartir.

Esta versión 2019 volverá a tener a pequeños y grandes talentos de la escena local como protagonistas, desde Santino Carbonari, Gianfranco Di Mattia, Camila Soler y Daniela Reyes, hasta Cristian Coria, Nehuén Guzmán, Agustina Terranova, Lila Medina, Claudia Racconto, Marcelo Ríos Roig y “Leli” González. Todos, alumnos, profesores, productores y artistas de la Academia de Comedia Musical Yo Soy que dirigen Laura Fuertes y Pablo Moreno.

Con un original vestuario creado por Hugo Moreno, director de la obra, y un maquillaje de alto vuelo artístico a cargo de la experta Cecilia Caroff, la puesta en escena, a su vez, cuenta con tecnología de primer nivel. El arte digital está al servicio de lo teatral para remarcar cada acto desde su contenido dramatúrgico y estético, apoyado en un sonido envolvente 5.1, proyecciones tipo mapping y audiovisuales que acompañan el desarrollo escénico.

 “El cielo de Nany, la magia”: ¿qué haríamos si los niños no soñaran?

Melodías para emocionarse, canciones rítmicas y contagiosas, además de momentos de fantasía logradas gracias a una gran producción escenográfica, hacen que “El cielo de Nany, la magia” sea hoy parte de la mesa de juegos de los más pequeños del hogar. Sobre todo los bebés y niños hasta los cinco años de edad.

Tras una excelente temporada 2018 en el teatro Plaza de Godoy Cruz, “El cielo de Nany” fue convocada luego para “telonear” a dos exponentes del género a nivel nacional: Topa y Piñón Fijo. En este 2019, el espectáculo va por más, con canciones para compartir en una historia verdaderamente mágica. “El cielo de Nany, la magia” es la segunda entrega de esta ficción escénica que ahora se llena de nuevas aventuras y convierte a sus bailarines en héroes y heroínas “reales” para que las pesadillas se transformen en dulces sueños.

Como en “El Roble Mágico”, esta original propuesta infantil para el receso invernal también está copada por profesores, alumnos y productores de la Academia Yo Soy, que fundaron en 2012 María Laura Fuertes, Hugo Moreno y Pablo Moreno y que funciona en calle Perú al 2356 de Ciudad (pegado al club Pacífico).

Invierno en Godoy Cruz – El Cielo de Nany/ El Roble Mágico: la agenda

Del 7 al 21 de julio – Cine Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Funciones diarias.

16:00. El Cielo de Nany, la magia. (recomendada para niños de 0 a 6 años).

18:00. El Roble Mágico. 4º temporada  (público en general).

Valor de las entradas: $200, $250 y $300 (niños a partir de dos años pagan entrada).

Entradas en venta: www.eventbrite.com.ar o en la boletería del teatro (Colón 27, Godoy Cruz).

Dirección Artística: Hugo Moreno. Libro y canciones originales: María Laura Fuertes. Producción ejecutiva: Federico Barzola. Producción general: Pablo Moreno.

Coproduce: Academia de Comedia Musical “YO SOY” y Municipalidad de Godoy Cruz.

Julio 1, 2019


Más noticias
San Vicente Jazz se reinventa con grandes músicos